El “patriarcado productor de mercancías”. Debate con Roswitha Scholz

Imagen
Organiza: 
Seminario de Crítica del Capitalismo de la UCM
Audio de la actividad: 
08/11/2013 - 19:30
Conferencia

Traficantes de Sueños

Roswitha Scholz (1959) es una feminista que formó parte del conocido grupo Krisis (“Manifiesto contra el trabajo”), y desde 2004, junto a Robert Kurz y Anselm Jappe, editan en Alemania la revista EXIT.

Roswitha Scholz ha desarrollado durante las últimas dos décadas una teoría de la relación entre patriarcado y capitalismo, que polemiza con diversas corrientes de pensamiento, desde el marxismo obrerista, al feminismo marxista o la teoría queer. Scholz intenta proponer un marco amplio que permita comprender la potencia del sistema capitalista en su intrínseca relación con la relación de géneros patriarcal, tanto en sus formas modernas como postmodernas.
En este debate, Roswitha Scholz realizará una pequeña exposición para después contestar preguntas y/o debatir con gente interesada. Desde el Seminario de Crítica del Capitalismo de la UCM, y gracias a la invitación de Scholz a España desde la SETC (www.setcrit.net), organizamos este debate con la intención de difundir en España las interesantes aportaciones de Scholz y de la “crítica del valor” del grupo EXIT. Con un capitalismo cuya capacidad de destrucción parece imparable, se hace necesario volver a pensarnos en una perspectiva amplia, si aún creemos posible apuntar hacia una superación de este modo de organización social.

 

Más información sobre Roswitha Scholz

Libros relacionados