EDUCAR EN EL FEMINISMO

Imagen de cubierta: EDUCAR EN EL FEMINISMO
Precio: 18,00€
Sin stock, sujeto a disponibilidad en almacenes.
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
272
Dimensiones: 220 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2018
Materia: 
ISBN: 
978-84-17114-50-3

¿Sabías que las niñas a partir de los 6 años se sienten menos inteligentes que los niños? ¿Y que los chicos subestiman las capacidades de sus compañeras en la universidad? La culpa es de los estereotipos: los juegos y referentes culturales que entrenan a las niñas y niños sobre cómo tienen que comportarse, expresarse y relacionarse. Colores rosas, muñecas, cocinitas y princesas. Colores azules, barcos piratas, fútbol y superhéroes. Proponemos dos escenarios distintos con perversas consecuencias: las niñas deberán ser sumisas, tranquilas y obedientes, y los niños no podrán llorar y ser sensibles, deberán ser fuertes y valientes.

¿No sería mejor que fueran libres para sentir, expresarse y actuar? Necesitamos niñas y niños con conciencia y compromiso, que defiendan en público la igualdad. Que tengan capacidad de pensar más allá de lo convencional y no se dejen influir por los modelos que a menudo se muestran en la televisión, el cine, la literatura, las redes sociales?

Para construir una sociedad justa e igualitaria, nuestras criaturas tienen que ser poderosas, justas, solidarias y felices. Para todo esto, es necesario educar en el feminismo.

AUTOR/A

MARAÑÓN, IRIA

Iria Maran~o´n (Madrid, 1976) estudio´ Filologi´a Hispa´nica y es editora en una multinacional de educacio´n. Ha desarrollado toda su carrera en el a´mbito de la edicio´n de libros y materiales literarios, arti´sticos y educativos. Tambie´n es la creadora y autora de Comecuentos Makers, un blog feminista para despertar conciencias en el que propone ideas para empoderar a las nin~as y educar a los nin~os en igualdad, con la intencio´n de darles herramientas para que aprendan a pensar por si´ mismos, desarrollen la sensibilidad arti´stica, el pensamiento creativo y el espi´ritu aventurero.