Para envío
Lo que comúnmente se entiende como intimidad se puede describir como algo compuesto a partes iguales por confianza, amistad, erotismo y tiempo. La intimidad sería una forma de cercanía afectiva que se sustenta en el contacto corporal, y que se va fraguando poco a poco con el tiempo, según se afianzan la complicidad y la confianza.
Sin embargo, en comunidades masculinas donde los encuentros sexuales tienen lugar entre desconocidos, el elemento del tiempo parece ausente, pues son comunidades basadas en encuentros sexuales fugaces. Esta fugacidad cobra una especial relevancia en la modernidad líquida y con la aparición de las redes sociales.
Si el tiempo es un elemento fundamental para el desarrollo de la intimidad, ¿debemos considerar a estos hombres proscritos de la intimidad? ¿Puede haber intimidad en el amor líquido? ¿Qué valor tiene la intimidad para comunidades de hombres promiscuos que construyen su identidad en torno a una erótica de la fugacidad? ¿Se puede vivir sin intimidad?
Intimiadades fugaces aborda estas cuestiones, tratando de explorar la dimensión temporal de la intimidad. Para ello se acudirá a una serie de manifestaciones literarias, cinematográficas y filosóficas. Pero sobre todo se usará como medio de investigación la práctica etnográfica, recurriendo a entrevistas, historias de vida y narraciones, elaboradas tanto con la propia experiencia como con la experiencia de otros maricas que se enfrentan en su vida diaria al 'amor líquido' en la gran ciudad.