CONTÁNDONOS LA VIDA

Cover Image: CONTÁNDONOS LA VIDA
Precio: 10,00€
Novedad
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
Para envío
En Ateneo La Maliciosa
Libro disponible en la Distribuidora Traficantes de Sueños
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Número de páginas: 
118
Dimensiones: 210 cm × 148 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2025
ISBN: 
978-84-124417-6-5

Decía mi suegra, vallecana, que "...el hablar no tiene fin". Aquí encontramos personajes, mujeres casi siempre, como María Jesús, la farmacéutica, que hablan, que se cuentan la vida, que, a base de contarla, la construyen.
A través de estos diálogos, podemos conocer la historia de la Cani, pero también podemos ver, de fondo, la vida un grupo de personas que salen de sus pueblos y se juntan en Vallecas para vivir de nuevo. Forman allí un barrio que crece, que resiste golpes, que resurge con fuerza y que afronta el día a día con escasos recursos, pero arraigado en valores de imaginación, solidaridad y alegría. Los de aquellos gigantes que, casi de la nada, construyeron casas.
Y ahí va mi primera novela que, a mi edad, es un dejar que se abra un poco el alma y salgan las historias que había dentro, acumuladas durante una vida, pero serenas, reposadas, curadas por el tiempo y vacías de miedo.

AUTOR/A

PRIETO FERNÁNDEZ, MARÍA ISABEL

Tengo 69 años. Cuando era muy pequeña, vivíamos en El Pardo. Uno de mis primeros recuerdos es ver como pasaba la motorizada con el coche de Franco en el centro. Y sentía mucho, mucho miedo, y no sabía por qué.<BR> A mi alrededor se contaban historias que yo siempre escuchaba, historias de la guerra, de las bombas, del hambre, de la gente del pueblo, viva o muerta. Y mi miedo crecía.<BR> Cuando me hice mujer, elegí bando. Y aprendí que se puede compartir el miedo, pero a la vez que muchas otras emociones, como la de sentir que colaboras, aunque sea un poquito, en que las cosas cambien. Y seguí coleccionando historias.<BR> Luego me hice maestra, y después madre, y más tarde abuela, e incluso jubilada. He dedicado más de 40 años a educar y en la educación se ha centrado mi militancia. Ahora, libre de esa tarea, me dedico a aprender. Escribir lo he hecho siempre, es lo que me permite comprender y comprenderme, sólo que ahora voy a compartir lo escrito".