LA MAGISTRAL BIOGRAFÍA DE UN ARTISTA IRREPETIBLE
Eterno incorformista, el cantautor belga Jacques Brel es una de las figuras culminantes de la chanson francesa. Devorado por un ansia insaciable de novedad y aventura, no concebía otro código moral que no fuera el de la entrega absoluta a sus sueños. En consecuencia, su vida fue una rueda vertiginosa de cumbres altísimas y abismos tenebrosos.
Después de Miles en París, el guionista Salva Rubio (Los zazous) y el dibujante Sagar (Remington 1885) unen de nuevo sus fuerzas para recrear la biografía de uno de los cantantes más importantes del siglo XX.
JACQUES BREL
AUTOR/A
RUBIO, SALVA
Salva Rubio es escritor, guionista y algunas cosas más. Ha escrito novelas gráficas como "Max, los años 20", ?El Fotógrafo de Mauthausen? o ?Monet, Nómada de la Luz? y trabaja para las más importantes editoriales de cómic europeas, como Dupuis, Glénat, Le Lombard o Delcourt. En cine su labor ha sido nominado al Goya a Mejor Largometraje de Animación. Es miembro asociado del WGA (sindicato de guionistas americanos) y de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
SAGAR
Nacido en Zaragoza y criado en Huesca, vive en Barcelona desde 1996. Después de estudiar Bellas Artes en la UB comenzó a trabajar en animación para publicidad, escenografía con la ilustre compañía La Fura dels Baus y empezó a publicar cómics de forma esporádica. Primero en la editorial Dude, pasando por Astiberri y EDT.
Estuvo trabajando en los diseños y fondos de la película Chico y Rita del Estudio Mariscal, y creó la escenografía para el ballet La consagración de la primavera, de Stravinsky, estrenado en París en 2013. También ha realizado encargos para empresas como Sony, La Caixa, o el Fútbol Club Barcelona, así como en diferentes publicaciones de prensa. Además, ha dado a imprenta tres libros de bocetos sobre Barcelona, el último en abril de 2015.






