Usted está aquí

Portadas

Escucha la presentación de las novedades de primavera de TdS: “Los bienes comunes del conocimiento” de Elinor Ostrom y Charlotte Hess y “Estado de inseguridad. El gobierno de la precariedad” de Isabell Lorey en el programa Suelta la Olla de Halabedi:

“Los bienes comunes del conocimiento” de Elinor Ostrom y Charlotte Hess

Editado por la Premio Nobel de Economía Elinor Ostrom y su colega de la Digital Commons Library, Charlotte Hess, "Los bienes comunes del conocimiento" es ya un clásico del análisis institucional de los comunes ahora traducido al castellano. Se da por supuesto que el ideal sería el libre acceso al conocimiento, un bien generado de forma colectiva por definición y que supone un beneficio innegable a toda persona y sociedad. La pregunta es ¿quién paga su producción? ¿Quién se hace responsable de su conservación? ¿Quién de las plataformas y estructuras que garanticen su acceso?
 

“Estado de inseguridad. El gobierno de la precariedad” de Isabell Lorey
 

"Estado de inseguridad. El gobierno de la precariedad", de la profesora y activista alemana Isabell Lorey, “trabaja con enorme claridad conceptual para ayudarnos a distinguir entre formas de precariedad, sus implicaciones sociales y los modos particulares en los que la precariedad da nombre a una nueva forma de poder y de potencial de explotación” [Prefacio de Judith Butler] a partir de Marx, Virno, Arendt y de movimientos y colectivos de precarixs como el EuroMayDay o Precarias a la Deriva