Usted está aquí

Makusi.tv
Plataforma de alojamiento y visionado de vídeo en la red dirigido a colectivos, productoras independientes y personas creadoras.

Makusi.tv

Makusi.tv será un gran contenedor de producción audiovisual con todo tipo de contenidos. Un ecosistema digital en el que se encuentren todos los agentes de la producción que por el tipo de actividad que desarrollan tienen necesidades similares.

Partimos con un trabajo hecho y queremos continuar esa manera de entender el mundo: nuestra intención es conectar a todas las usuarias y usuarios, creando sinergias, facilitando el intercambio.

En Makusi.tv creemos en la autogestión, la creación y empoderamiento desde la base, evitando el monopolio de la información. Creemos en la coherencia continente (plataforma web abierta) y contenido (video libre). Por eso hemos construido una herramienta autónoma creada desde los mismos principios que inspiran nuestras obras, que son el trabajo en cooperación con los movimientos sociales y las autoras y autores independientes. Apostamos por el conocimiento abierto, a través del software libre y las licencias copyleft, y por el respeto al
trabajo “de autor" sin someternos a condicionamientos externos a la hora de censurar un producto.

La plataforma web será desarrollada exclusivamente con código y software copyleft, el servidor será Linux y la librería de procesamiento de video también será de código abierto producido bajo la licencia GPL.

Utilizaremos un gestor de contenidos (CMS) como plataforma basado lenguaje php y la base de datos mysql ambas producidas con licencia abierta y provee alta fiabilidad técnica al ser una de las opciones mayoritarias hoy en día para la elaboración de sitios web profesionales. Los servidores de Nodo50 funcionan con software igualmente libre.

 

 

Características básicas

Queremos lanzar una iniciativa que se sostenga en otros modos de hacer:
• con autonomía: sin apoyo de partidos, empresas privadas o administraciones públicas.
• sin publicidad: sin anuncios, banners, malware ni ventanas emergentes.
• sin censura: sin retirada de contenidos por presiones políticas, empresariales o policiales.
• con privacidad: sin comercio con los datos e informaciones que se haya subido.
• en código abierto: con programas no propietarios para la programación y el diseño.
• con licencias libres: protección del acceso a los contenidos alojados con Creative Commons.
• haciendo comunidad: un ecosistema no sólo pero para los contenidos audiovisuales críticos.
• con visibilidad: apertura a la realidad y conexión con la actualidad.

Podemos resumir su funcionamiento en los siguientes apartados:
a. Cada colectivo o persona usuaria tendrá un espacio para subir sus trabajos y compartirlos con el público, contando con herramientas de promoción de los contenidos.
b. Haciendo uso de la red construida en Makusi.tv, se animará a la participación y a la mejora de la plataforma.
c. Haciendo uso del espacio ofrecido que se encuentra en servidores especializados y técnicamente adaptados para la gestión de video.
d. Mediante el pago de una cuota que se ajustará a las distintas necesidades y, en todos los casos, el servicio incluirá flexibilidad de pago, servicio técnico (asesoramiento y seguimiento) y gestión online (facturas y domiciliaciones).