6I 64574-1

Codigo_geslib_todo:
64574_1

Capítulo 1. La construcción cultural de las masculinidades, Joan Sanfélix Albelda, Javier Eloy Martínez Guirao y Anastasia Téllez Infantes<BR><BR>Capítulo 2. La ciudadanía asimétrica en el sistema constitucional español: la masculinidad como problema político, la paridad como objetivo democrático, Octavio Salazar Benítez<BR><BR>Capítulo 3. La conversación entre amigos y la constitución de la identidad masculina entre varones urbanos del Perú, Norma Fuller<BR><BR>Capítulo 4. Estudios de masculinidades en América Latina, Julio César González Pagés<BR><BR>Capítulo 5. Cuerpos en riesgo. Implicaciones y consecuencias de la masculinidad en las corporeidades, Javier Eloy Martínez Guirao<BR><BR>Capítulo 6. Hacerse varón y adulto en liceos empobrecidos. La promesa de género y generación para jóvenes chilenos, Klaudio Duarte Quapper y Francisco Farías Mansilla<BR><BR>Capítulo 7. Masculinidad, identidad y trabajo: ¿democratizamos la vida doméstica en términos de igualdad?, Anastasia Téllez Infantes<BR><BR>Capítulo 8. Los dioses varones, las masculinidades sagradas y los sacrificios de mujeres, niñ@s, esclav@s. A propósito de la representación de Las Troyanas, de Eurípides, Juan José Tamayo<BR><BR>Capítulo 9. La mirada del igual: el grupo masculino como eje articulador, validador y reproductor de la masculinidad tradicional, Joan Sanfélix Albelda<BR><BR>Capítulo 10. Subjetividades masculinas hegemónicas, redes sociales y nuevos espacios de dominación, Jorge García Marín<BR><BR>Capítulo 11. Ejercer de hombres: masculinidad, invisibilidad y vulnerabilidad, Juan Blanco López, Guadalupe Cordero Martín y José María Valcuende del Río<BR><BR>Capítulo 12. ¿Y ahora qué hacemos? La crisis de la masculinidad ante la reinvención de la familia, Jorge Cascales Ribera<BR><BR>Capítulo 13. Masculinidades y violencias en las instituciones de educación superior, Rafael Montesinos Carrera<BR><BR>Capítulo 14. Enfoque de género y masculinidad en la intervención psicocriminológica con agresores de género en medio abierto, Carmelo Hernández Ramos y José Pablo Cuéllar Otón<BR><BR>Capítulo 15. La masculinidad tradicional como generadora y transmisora de la violencia de género en la pareja: transmisión de patrones en la familia y aprendizaje de conductas violentas en niños y niñas, Antonio Llorens Aguado<BR><BR>Capítulo 16. Masculinidad y violencia: ¿un par biológico?, Iván Sambade Baquerín