Usted está aquí

Actividad

«El cuerpo no es una disculpa. El poder del autoamor radical»

Viernes, 10. Mayo 2019 - De 19:00 hasta 21:00
Lugar: 

Librería Traficantes de Sueños
Entrada libre
Aforo limitado

Organiza: 
Editorial Melusina
Materia: 
Nº de comentarios: 0
descripcion alternativa Versión para impresión

Con la participación de Klari Moreno, dibujante de cómics, performer y mediadora cultural; Marina Concejero, activista en redes body-positive y de salud mental y Maltita, bisexual, feminista, fuertecista y cabreada.

Los humanos conformamos un grupo variado de convicciones, experiencias y moralidades. Los sistemas de opresión prosperan por nuestra incapacidad para reconciliarnos con la diferencia. Este libro propone el concepto «autoamor radical» como bálsamo para sanar las heridas infligidas por estos sistemas violentos. Su autora critica la asimilación de la delgadez a lo deseable, defiende la necesidad de reapropiación de nuestros cuerpos como espacios políticos y lanza ideas para fomentar la sororidad y la diversidad. Una propuesta radical hacia el empoderamiento femenino y la gozosa reivindicación del cuerpo que nos invita a celebrar nuestra fuerza colectiva, a desprendernos de la vergüenza corporal impuesta y a destruir los sistemas de opresión que la perpetúan.

 

Taylor, Sonya Renee

Sonya Renee Taylor es la fundadora y directora radical de The Body Is Not An Apology, una empresa de medios digitales y educación que está comprometida con el autoamor radical y el empoderamiento corporal, como herramientas fundadoras de la justicia social y la transformación global. TBINAA.com llega cada mes a más de un millón de personas en 140 países con sus artículos y contenidos centrados en la intersección de los cuerpos, la transformación personal y la justicia social. Sonya también es poeta y como tal ha ganado premios internacionales, además de activista y conferenciante.

Web oficial

 

«Este conciso volumen sobre el poder del cuerpo incluye ideas importantes. “El autoamor radical no es un destino al que intentas llegar; es quien ya eres”, nos dice... El tono comprensivo y compasivo de la autora brindará consuelo a los lectores y les ayudará a ver que no importa cuál sea su tipo de cuerpo: es hermoso».
Publishers' Weekly

 

«Un libro radical, empático y transformador que ofrece una reflexión profunda, inspiración y herramientas concretas para empezar la revolución dentro de su propio cuerpo querido. Escrito desde la experiencia, con energía catalítica y mucho amor».
Eve Ensler, autora de Los monólogos de la vagina

 

 

Libros referenciados

Imagen de cubierta: EL CUERPO NO ES UNA DISCULPA