Usted está aquí

Actividad

«Esferas de la insurrección. Apuntes para descolonizar el inconsciente» Conversación con Suely Rolnik

Martes, 2. Abril 2019 - De 19:00 hasta 21:00
Lugar: 

Centro Social La Ingobernable
C/Gobernador, 39
Madrid

 

Organiza: 
Editorial Traficantes de Sueños
Materia: 
Nº de comentarios: 0
descripcion alternativa Versión para impresión

Conversación con Suely Rolnik a propósito de su nuevo libro «Esferas de la insurrección. Apuntes para descolonizar el inconsciente» con la participación de Raúl Sánchez Cedillo, activista y traductor; Clara Vázquez, psicoanalista y feminista y Alberto Azcárate, colaborador de El Salto.

Este acto se realizará en el Centro Social La Ingobernable, C/Gobernador, 39, Madrid

 

“Este libro es como un bellísimo gusano que crece en un estercolero: la ondulación y la suavidad aterciopelada de su pensamiento, la risa contagiosa, la falta de vergüenza y de miedo le permite entrar en las capas más oscuras del fascismo contemporáneo, guiarnos en los lugares que más nos aterran y sacar de allí algo con lo que construir un horizonte de vida colectiva. Suely Rolnik es una artista cuya materia es la pulsión, una cultivadora de gusanos de seda de la izquierda bajo la piel. No se puede pedir más de una escritora: devenir-gusano, cartografiar el fango con la misma precisión con la que otro cartografiaría una mina de oro. Por ello, lector, entra con este gusano en el magma de la bestia y busca los gérmenes de vida que, aunque desconoces, te rodean y que, con una torsión de la mirada, podrían ser tuyos - podrían ser tu propia vida.”

De “La izquierda bajo la piel”, prólogo de Paul Preciado a «Esferas de la insurrección»

 

Suely Rolnik Nació en Brasil y es psicoanalista, crítica cultural, curadora y profesora titular en la Pontificia Universidad Católica de São Paulo y profesora invitada de la Maestría Interdisciplinaria en Teatro y Artes Vivas, de la Universidad Nacional de Colombia. Luego de ir presa a manos de la dictadura militar, se exilió en París entre 1970 y 1979, donde además de estudiar psicoanálisis y psicoterapia institucional se diplomó en Filosofía, Ciencias Sociales y Psicología y se involucró con el arte. Su investigación teórica es transdisciplinaria, implicada en una pragmática clínico-político cultural. Es autora de libros y ensayos traducidos a varias lenguas. Micropolítica. Cartografías del deseo, en coautoría con Félix Guattari, fue publicado en castellano por Tinta Limón y Traficantes de sueños. Es la creadora del Archivo para una obra acontecimiento. Proyecto de activación de la memoria corporal de la obra de Lygia Clark y su contexto