Sostenibilidad de la vida y cuidados ¿cómo rebelarse contra la nueva agenda patriarcal?

Las Anarquistas, las radicales, las lesbianas y el proletariado del feminismo.
Organiza: 
Nociones Comunes-Universidad Experimental de Madrid
Ponente: 

Cristina Vega Solís. Activista feminista y Profesora Investigadora del Departamento de Sociología y Estudios de Género de FLACSO-Ecuador y miembro del grupo de investigación Economía, transacciones y vida común.

21/12/2021 - 19:00
Duque de Alba 13
Curso
Entrada previa inscripción

Traficantes de Sueños. Calle Duque de Alba, 13. También on-line

En esta sesión final nos adentraremos en los retos que tiene el feminismo por delante. A partir de una reflexión que se centre en la idea de la sostenibilidad de la vida, las políticas que ponen la vida en el centro y la escala global de la economía de los cuidados, nos preguntaremos sobre la construcción de una agenda feminista que atraviese con fuerza lo que ya podemos considerar, por el avance de los nuevos conservadurismos, la nueva agenda patriarcal.

La reconfiguración de la familia tradicional, los ataques a los derechos reproductivos de las mujeres, la libertades LGTBI, la precarización de la vida y otros muchos elementos constituyen ya una agenda neoconservadora y neomoralista que capitanéan las opciones políticas de la derecha pero que también resuenan en algunas izquierdas. ¿Qué futuros y qué luchas podemos imaginar?¿Qué escenarios para los movimientos feministas?