Uno de cada dos: el aceite de palma en tu vida diaria

Imagen
Organiza: 
Carro de Combate
Audio de la actividad: 
13/09/2016 - 19:00
Charla

Librería Traficantes de Sueños
Entrada libre
Aforo limitado
 

Hace un año, lanzamos desde Carro de Combate nuestra campaña de crowdfunding para financiar una investigación en profundidad sobre los impactos socioambientales del aceite de palma. Gracias a esa campaña, pudimos viajar a Malasia, Indonesia, Colombia y Camerún.
Un año después, presentamos los primeros resultados de la investigación, que se publicarán en la web de Carro de Combate.
El próximo martes 13 de septiembre, volvemos a Traficantes para contaros lo que hemos aprendido en esos viajes y lecturas acerca de los impactos que genera el monocultivo de palma de aceite en los territorios, y si representa una alternativa sostenible para las poblaciones campesinas y el medio ambiente, o bien es una forma de acentuar la desigualdad y destruir las culturas locales y sus territorios.


Además de los 281 colaboradores que nos han permitido llegar hasta aquí, hemos contado con la ayuda de la asociación Entrepueblos, que aportó una financiación extra para que pudiéramos añadir a la lista Ecuador y Guatemala, mientras que Amigos de la Tierra nos apoyó para extender la investigación a la compleja cuestión de los mercados financieros. Un tercer socio ha sido La Marea, en cuya revista en papel publicaremos algunos de estos textos. Las tres organizaciones nos acompañarán en la presentación del día 13 de septiembre: esperamos contar también con todos y todas vosotras.

Libros relacionados