CATALINA Y LOS BOSQUES DE HORMIGÓN

Imagen de cubierta: CATALINA Y LOS BOSQUES DE HORMIGÓN
Precio: 13,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Libro disponible en la Distribuidora Traficantes de Sueños
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
56
Fecha de publicación: 
2017
Licencia: 
CC BY-NC-ND
ISBN: 
978-84-944572-4-1

Pieza a pieza, ladrillo a ladrillo, nuestros pueblos y ciudades se están pareciendo cada vez más a aquellos juegos de construcción con los que nos divertíamos edificando casas y castillos. No por lo entretenido, sino por lo aleatorio de quien decidía colocar un foso alrededor de un rascacielos o por lo falso de aquellas brillantes piezas de plástico (?).
El Valdemimbre de Catalina no deja de ser la imagen de cualquiera de nuestros pueblos, es Caliao, es Otur, La Punta en Valencia, Itoiz en Navarra, la costa de Murcia, cada pueblo que puede desaparecer sepultado por el cemento y el hormigón del progreso.
?Ana Laura Barros y David Acera hacen la labor de iniciación a la disidencia con gracia, habilidad, eficacia y lucidez. Un hermoso cuento que nos aclara la perversa función del capitalismo. Mientras lo leía, yo tarareaba: ?un tomate se balanceaba sobre la tela de una araña??. Si la canción que me cantaban cuando era una niña, en vez de ser solamente un relato infantilizado, hubiera continuado explicando la historia de Catalina, yo no hubiera tenido que buscar tanto en lo que llamamos literatura infantil para entender la verdad? (del prólogo de Lolo Rico).

AUTOR/A

ACERA, DAVID

David Acera (Oviedo, 1977) es un actor, narrador, director y autor asturiano.

Como intérprete ha participado en más de 50 estrenos de compañías profesionales de su Asturias natal y con alguna del resto del Estado. Ha hecho incursiones en cine y televisión.

Es fundador de las compañías teatrales La Vereda Teatro y El Perro Flaco Teatro; y ha dirigido muchos de sus espectáculos, como B-52, debut teatral del escritor y guionista Santiago Alba Rico, tarea que realizó mano a mano con la también asturiana Sonia Vázquez.

Dentro del campo de la autoría dramática recibe el Premio Rafael Guerrero de Teatro Mínimo por su obra Deseos Narcolépticos (Chiclana de la Frontera, 2009), aunque es en el campo del teatro para la infancia y la juventud en el que más ha trabajado con títulos como Hay una guerra en mi habitación o Catalina y los bosques de hormigón, escrito junto con Ana Laura Barros y editado por la editorial Cambalache de Oviedo.

Es autor además de abundantes cuentos especialmente pensados para los niños y niñas, algunos de ellos en colaboración con la autora asturiana Gloria Sagasti.

Mantiene una intensa dedicación profesional en el ámbito de la narración oral que recoge en su portal www.cuentoscuento.com.

Imagen de cubierta: LA TORTUGA TODOVABIÉN
14,00€