Usted está aquí

 

cabecera-twiter.png

En este año se cumple el décimo aniversario de nuestro proyecto de formación política: Nociones Comunes. Desde sus inicios, han sido más de 5.000 personas las que han pasado por nuestros cursos y talleres.

Durante este tiempo, hemos querido construir un espacio de formación política y experimentar un modelo de universidad autoorganizada, centrada en el análisis y el debate político. Para ello nos hemos apoyado en algunas de las líneas centrales del pensamiento y las prácticas críticas que aportan los diversos movimientos y luchas sociales de las que nos nutrimos.

Feminismos, lucha contra las fronteras, crítica de la economía capitalista, antirracismo o movimientos ecologistas han servido de base y de inspiración para nuestros programas de formación.

En el contexto de nuestro décimo aniversario como espacio de formación de Traficantes de Sueños y la Fundación de los Comunes, hemos querido hacer un cambio de imagen y comenzar con nuevas propuestas de formación que irán sumando poco a poco a nuestros cursos otros formatos. Bajo una nueva denominación no exenta de cierta ironía, hemos añadido a nuestro nombre el subtítulo de Universidad Experimental de Madrid. Cambios que se extienden también a los nuevos formatos de cursos donde tendremos itinerarios de formación de mayor duranción a los que -con cierto sentido del humor, denominaremos
masters, grupos de lectura y formatos de cursos articulados en torno a autores y autoras de referencia.

Ahora toca disfrutar del verano en un año que está siendo especialmente duro, pero el próximo 9 de septiembre lanzaremos los primeros cursos de la temporada 2020-2021 para seguir aprendiendo juntos y juntas. Si quieres seguir informándote de nuestros cursos no tienes más que seguirnos en nuestra web, apuntarte a nuestro canal público de Telegram @nocionescomunes o suscribirte  a nuestro boletín escribiendo a nocionescomunes@traficantes.net

¡Os esperamos!



ventilador-1.jpgAtención horario de verano.
Durante el mes de julio la librería estará abierta de lunes a sábado de 18:00h a 21:00h y de martes a sábado de 10:30h a 14:30h.
Y en agosto abrimos, en horario reconcentrado y mañanero de martes a sábado de 10:00h a 15:00h.

 



 Agenda

Presentación online "Las Malas"
Jueves, 23. Julio 2020 - 19:00
Canal de Traficantes de Sueños en Youtube
https://bit.ly/2Yne8rt

Con la participación de la autora Camila Sosa Villada.
Cuando llegó a Córdoba capital para estudiar en la universidad, Camila Sosa Villada fue una noche, muerta de miedo, a espiar a las travestis del Parque Sarmiento y encontró su primer lugar de pertenencia en el mundo. "Las malas" es un rito de iniciación, un cuento de hadas y de terror, un retrato de grupo, un manifiesto explosivo, una visita guiada a la imaginación de su autora y una crónica distinta de todas. En su ADN convergen las dos facetas trans que más repelen y aterran a la buena sociedad: la furia travesti y la fiesta de ser travesti. En su voz literaria conviven Marguerite Duras, Wislawa Szymborska y Carson McCullers, con tonada cordobesa. Las malas es esa clase de libro que, en cuanto terminamos de leer, queremos que lo lea el mundo entero.


Narrativa y memoria histórica.
Con Mariana Enríquez y Marta Sanz

Jueves, 30. Julio 2020 - 19:00
Canal de Traficantes de Sueños en Youtube 
https://bit.ly/2Yne8rt

Presentación online de los libros “Nuestra parte de noche” (2019, Anagrama) y “Pequeñas mujeres rojas” (2020, Anagrama) y conversatorio sobre narrativa, memoria histórica y terror. Con la intervención de las autoras, Mariana Enríquez y Marta sanz, y presentado por María Rosón.

 

 
 

todo_0.jpg

 

Con algo de retraso pero no dejamos de celebrar el Día del Libro.
El próximo jueves 23 de julio, durante todo el día un 10% de descuento en todas sus compras de libros.

¡Aprovechen que la cosa está muy achuchada!

 

 

 

 


Recomendaciones para el verano.

Y los seleccionados son...aquí tenéis las sugerencias lectoras del equipo de Traficantes de Sueños para estas fechas, tanto para lxs que se marchan como para lxs que se quedan porque siempre hay tiempo y un lugar para continuar leyendo.
Se nos cuidan mucho.

 

Literatura

niñas.jpgvida_12.jpgcaballos.jpgbaba_0.jpgcasas.JPGpanza.jpgamianto_0.jpglasmlaas.jpgmarx.pngcresta.jpghija de.jpglaaveria_0.JPGpeque.jpgtambor.jpgmadre.jpgcrimenes.pngfarandula-criolla-txalaparta-eus.jpgperros.jpg

 

Ensayo

bici.pngser.JPGmike.JPGla-invencion-del-pasaporte-txalaparta-eus.jpgfamilia.jpgvidatierra.jpgpsico.JPGsinmiedo.jpgnegro.pngestavezfuego.jpgel-libro-negro-del-bbva-txalaparta-eus.jpgmanuallucha.jpgpueblo_0.jpgamor.pngUTOPIA-QUEER_alta.jpgmaternidades.pnghaider.jpgnosorganizamos.png

 

Novela gráfica

viejos.jpgtratevere.jpgisolada.jpgordesa.jpgsubte.jpgbuscon.jpgmiss.jpgesto.jpghuerta_0.jpg