Subversión feminista de la economía. Aportes para un debate sobre el conflicto capital-vida

Imagen
Organiza: 
Editorial Traficantes de Sueños
Audio de la actividad: 
01/07/2014 - 19:30
Presentación de libro

Traficantes de Sueños

Con la participación de Amaia Pérez Orozco, economista precaria, militante feminista y autora del libro; Sira del Rio, obrera anhelando la jubilación, militante feminista y autora del prólogo; y una compañera de la asamblea del Orgullo Madrid 2014, en cuyo marco se hace esta presentación (http://orgullomadrid2014.wordpress.com).

La respuesta política al estallido financiero ha vuelto a imponer la prioridad de los mercados sobre la vida. Sin duda, su sostenimiento sigue estando privatizado, invisibilizado, feminizado. A partir de la discusión sobre la economía feminista, este libro detalla las bases de un sistema injusto e inviable, fundado en la division sexual del trabajo y el expolio del planeta.

Su propósito consiste en mirar «más acá» de los mitos del desarrollo (crecimiento ilimitado), la riqueza (acumulación de capital) y el trabajo (limitado al trabajo asalariado) y a la vez dar cuenta de las tareas, redes y sujetos económicos que, material y cotidianamente, garantizan que la vida siga adelante. En este momento de tránsito, en el que el Estado del bienestar se ha escorado hacia los mercados, esta obra muestra la urgencia de discutir, radical y democráticamente, qué vida creemos digna de ser vivida y cómo podemos organizarnos para sostenerla de forma colectiva.

 

 

Comentarios

Hola, me gustaría saber donde puedo conseguir el libro de Amaia Perez en Granada. Gracias!

Hola, lo puedes solicitar en cualquier librería de la ciudad. Gracias por el interés.

HOLA LO PUEDO CONSEGUIR EN BARCELONA?

Hola,

lo puedes solicitar en cualquier librería. Si no lo tienen te lo podrían encargar. Seguro, lo puedes encontrar en "la ciutat invisible", que está en Carrer Riego, 35 en Sants. También, el pŕoximo martes 8 de julio a las 20 hrs. se presentará el libro en La Base de Poble Sec

saludos,

Traficantes de Sueños

Libros relacionados