Usted está aquí

Imagen de cubierta: UN NUEVO ASALTO A LA RAZÓN?

¿UN NUEVO ASALTO A LA RAZÓN?

MARTÍNEZ DE VELASCO, LUIS

ISBN: 
978-84-245-0989-7
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
256
Dimensiones:
133x193
Fecha edición:01/01/2004
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

12,00€
La burguesía de la que se habla en este libro no es un ente obsoleto o fantasmagórico ni responde a ninguna «telaraña» metafísica de índole marxista. Aunque eso es precisamente lo que quiere hacer creer la burguesía, ésta existe ?vaya si existe? y es perfectamente identificable desde un punto de vista sociológico. Desde las 250 empresas que gobiernan el mundo hasta instituciones como el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional, la burguesía ejerce un poder tiránico sobre la población mundial, contando para ello, entre otras, con la manipulación de los símbolos. Quien tiene el monopolio de la cultura tiene la hegemonía cultural y, por tanto, la batalla de la legitimidad, prácticamente ganadas.
La filosofía académica burguesa vuelca todo su interés en aprovechar las grietas y dificultades de un intento honrado de reconstruir un uso moral del lenguaje, y lo hace emborronando el espacio reflexivo donde tal reconstrucción pudiera tener lugar (la metafísica) y entronizando un interesado escepticismo del «no hay nada que hacer». De nuevo un asalto a la razón (Lukács), pero esta vez más insidiosamente: se trata de mantener la envoltura «razón» habiendo operado una dislocación semántica en su interior.

Recomendaciones

MARTÍNEZ DE VELASCO, LUIS

Luis Martínez de Velasco compagina desde 1992 su labor de profesor de filosofía y ética en el Instituto Silverio Lanza de Getafe con la de profesor-colaborador en la UNED, impartiendo cursos de doctorado en el departamento de Filosofía Moral y Política.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario