Usted está aquí

Imagen de cubierta: ÚLTIMOS POEMAS

ÚLTIMOS POEMAS
I (1959-1960-1961)

HIKMET, NAZIM

ISBN: 
978-84-87198-60-1
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
224
Dimensiones:
130x210
Fecha edición:01/05/2000
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

16,00€
Aparecen publicados por primera vez en castellano los últimos poemas del genial poeta que revolucionó la poesía turca y pasó la mayor parte de su vida en las cárceles de su país o en el exilio.

«Compromiso es la palabra que mejor define la vida y la obra de Nazim Hikmet... El último Hikmet coincide bastante con Alberti: como él, siente que todo ha venido a su encuentro y de ello deriva una especie de simpatía universal que implica un horizonte de esperanza... Hikmet es una prueba de la riqueza y variedad de la poesía social, y de que el siglo XX ha escrito en ella algunos de sus mejores textos».
Jaime Siles, El Cultural (19/7/2000)

«"Quiero ser comprendido y leído por el mayor número posible de personas de los niveles culturales más diferentes en los estados de ánimo más diversos y de las generaciones venideras. Quiero ser traducido para los pueblos más diversos". Nazim Hikmet, autor difícil de clasificar "soñador, refinado y realista social", rechazó de todas las corrientes literarias tradicionales y modernas sólo una rigurosamente: la de la poésie pure y del hermetismo... La producción poética de los últimos años, editada ejemplarmente por ediciones del oriente y del mediterráneo en versión bilingüe y en dos tomos (cuyo primero se publica ahora), gira en torno a los viajes y a la nostalgia de la patria, de la mujer amada».
Cecilia Dreymüller, ABC Cultural (17/2/2001)

«Única edición bilingüe que conozco de este gran poeta turco, basada en un texto muy depurado, que coloca de nuevo en la actualidad, en vísperas del centenario de su nacimiento, a un poeta no menos valioso que Cavafis o Pasternak».
Pere Gimferrer, El Cultural (23/5/2001)

Recomendaciones

HIKMET, NAZIM

Nazim Hikmet nació el 15 de enero de 1902 en Tesalónica, cuando esta ciudad pertenecía todavía al Imperio otomano. De familia burguesa -su padre había sido cónsul general en Hamburgo, y su madre había estudiado pintura en París-, estudió en el Liceo Galatasaray, uno de los más prestigiosos de Turquía, e ingresó en la Academia Militar de Marina.<BR><BR>Tras la caída del Imperio otomano, abandona Estambul, entonces en manos de las fuerzas de ocupación, y se traslada en un azaroso viaje a Anatolia, donde Mustafá Kemal trata de sentar las bases del nuevo Estado turco.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario