Usted está aquí

Novedad

Imagen de cubierta: EL PORQUE DEL COMERCIO JUSTO: HACIA UNAS RELACIONES NORTE-SUR MAS EQUITATIVAS

CARBONIA
ÉRAMOS TODOS COMUNISTAS

BALESTRINI, NANNI

ISBN: 
978-84-09-05408-4
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
95
Dimensiones:
120x170
Fecha edición:01/11/2018
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

10,00€
Carbonia es una historia de lucha a la luz de las lámparas y a la sombra del carbón, es la historia de un minero y de la rabia que le une a sus compañeros. Un cuento que comienza en los barcos atacados por los bombarderos estadounidenses durante la segunda guerra mundial y continúa en los campos de trabajo de la Alemania nazi donde marcan los días y las horas las ganas de sobrevivir, la vergüenza del mal, la decisión de resistir.

Los años del retorno son la época de la reconstrucción, de los viajes que se hacen o sueñan persiguiendo el espejismo de condiciones de trabajo mejores, de Australia y Cerdeña, islas de la injusticia. En las minas de Carbonia la guerra se combate en galerías, pozos, cintas que transportan carbón y vidas humanas, y los obreros en las trincheras defienden el trabajo, la casa, se defienden ellos mismos.

Recomendaciones

BALESTRINI, NANNI

Nanni Balestrini nació en Milán el 2 de julio de 1935. Formó parte con muchos otros escritores ?entre los cuales Umberto Eco, Edoardo Sanguineti, Antonio Porta, Giorgio Manganelli, Luigi Malerba, etc.? de la neo-vanguardia, movimiento literario italiano surgido en la primera mitad de la década de 1960 que se caracterizaba por su fuerte experimentación formal, sobre todo en la poesía. El grupo fue denominado en un primer momento ?i Novissimi?

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario