AVISO IMPORTANTE

Los pedidos que recibamos desde EL 27 DE JULIO hasta la vuelta de vacaciones EL 2 DE SEPTIEMBRE, serán atendidos por orden de llegada EN SEPTIEMBRE. Las librerías estarán cerradas desde el 27 de julio, volvemos el 2 de septiembre.

...COMO UN ALUMBRADO GENERAL

MODOS DE PRODUCCIÓN, FAMILIA Y SEXUALIDAD
Cover Image: ...COMO UN ALUMBRADO GENERAL
Precio: 20,00€
Novedad
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
Para envío
En Ateneo La Maliciosa
Libro disponible en la Distribuidora Traficantes de Sueños
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
446
Dimensiones: 210 cm × 150 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2024
Materia: 
ISBN: 
978-84-126984-4-2

Los modos de producción constituyen un problema clásico de historia económica, pese a lo cual han sido poco estudiados. "..Como un alumbrado general" analiza los cuatro modos de producción occidentales (esclavismo, servidumbre, capitalismo mercantil y capitalismo tecnológico) con el fin de mostrar sus características, así como las causas de su crisis y reemplazo. Los modos de producción condicionan los tipos de familia y sexualidad.

Sobre ese estudio se levanta la siguiente tesis: el esclavismo, la servidumbre y el capitalismo mercantil intentaban aumentar la producción, y los Estados prosperaban o decaían según su éxito en la tarea. En cambio, el capitalismo tecnológico procura incrementar la productividad, así que los países más productivos disfrutan de mayor prosperidad; en contrapartida, gran parte de su población sufre estrés y agotamiento.