Usted está aquí

Imagen de cubierta: CONTRA EL HAMBRE Y LA GUERRA

CONTRA EL HAMBRE Y LA GUERRA

OLIVERES BOADELLA, ARCADI

ISBN: 
978-84-96103-98-6
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
152
Dimensiones:
145x230
Fecha edición:01/07/2005
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

15,00€
Arcadi Oliveres es uno de los referentes más destacados y comprometidos en la construcción de un mundo más justo y solidario.

«Una radiografía global de una realidad desigual.» [«El Triangle»]


Todas las reflexiones de Arcadi Oliveres sobre las desigualdades y los conflictos del mundo
Los ingresos de las 50 mayores empresas del mundo son más elevados que la renta conjunta de 160 países, y el gasto militar mundial es 20 veces superior al dinero necesario para erradicar el hambre. El mundo se divide entre los que ganan con ello y los que pierden, porque, como dice Arcadi Oliveres, se necesitarían tres planetas como el nuestro si todo el mundo tuviese el nivel de vida de un europeo.

El hambre y la guerra se han convertido en problemas endémicos, aparentemente inevitables. Pero con su discurso pedagógico, crítico y personal, Arcadi Oliveres combina estadísticas y evidencias para desenmascarar y denunciar las estructuras, los procesos históricos y los intereses que se esconden detrás de los conflictos y las desigualdades. Su ideario desmonta las teorías del capitalismo más salvaje y propone un amplio espectro de alternativas viables.



Arcadi Oliveres

Nació en Barcelona en 1945. Es doctor en Ciencias Económicas, profesor del departamento de Economía Aplicada de la Universitat Autònoma de Barcelona y presidente de Justícia i Pau. Es también presidente de la Fundació Universitat Internacional de la Pau de Sant Cugat del Vallès, presidente honorario de la Asociación FETS (Finançament Ètic i Solidari) y vicepresidente de la Federación Catalana de ONG para la paz. Por otro lado, es miembro del Comité Internacional de la Fundació per a la Pau y de la Societat Catalana d?Economia, y vocal del patronato del Casal d?Europa de Sabadell y del de la Fundación «Un sol món».

Experto en relaciones norte-sur, comercio internacional, deuda externa y economía de defensa, imparte un gran número de clases de másters y posgrados en cooperación y desarrollo. Colabora habitualmente en movimientos sociales y en publicaciones solidarias, y participa en mesas redondas y conferencias sobre relaciones norte-sur y desarme.

Ha colaborado en las publicaciones «¿Quién debe a quién? Deuda ecológica y deuda externa» (Barcelona, 2003), «Aldea global, justícia parcial» (Barcelona, 2003), «El ciclo armamentista en España» (Barcelona, 2000) y «Nord-sud, diagnòstic i perspectives» (Barcelona, 1988).


Recomendaciones

OLIVERES BOADELLA, ARCADI

Arcadi Oliveres es profesor de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona. Experto en relaciones Norte-Sur, comercio internacional, deuda externa y economía de defensa, imparte numerosas clases de masters y posgrados en cooperación y desarrollo. Colabora habitualmente en diferentes movimientos sociales y cristianos y en numerosas publicaciones y libros, mesas redondas y conferencias. Es presidente de Justícia i Pau, FETS, la Federació d?ONGs per la Pau, entre otras, y miembro activo de varias organizaciones. Read more about OLIVERES BOADELLA, ARCADI

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario