CUBA EN VALLAS

EL IMAGINARIO DE LA REVOLUCIÓN CUBANA A TRAVÉS DE SUS VALLAS POLÍTICAS.
Imagen de cubierta: CUBA EN VALLAS
Price: 45,00€
Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
374
Dimensiones: 290 cm × 210 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2017
Materia: 
ISBN: 
978-84-16828-08-1

Todas las grandes revoluciones han buscado legitimar su poder mediante la creación de nuevos símbolos. Banderas, himnos, liturgias y celebraciones han servido para negar y superar el viejo orden y anunciar un tiempo inaugural. La Revolución cubana no ha sido una excepción. Vallas y murales repartidos a lo largo de más de medio siglo por la geografía de la Isla han contribuido a forjar su imaginario. Esas piezas del engranaje propagandístico de la Revolución son la materia prima de este libro.

Como si de un mosaico se tratara, Cuba en vallas ha reunido esas piezas. El resultado es un relato de la historia reciente de la Isla contada desde su gráfica mural, dando cabida a los personajes, temas y episodios más significativos del proceso revolucionario. Su lectura no puede pasar por alto que vallas y murales son reflejo del monopolio que sobre el discurso político y el espacio público ejerce el poder.

Cuba en vallas es el fruto de muchos años de trabajo. Su autor, Alfons González Quesada, además de viajar repetidamente a Cuba para fotografiar vallas y murales, ha podido consultar y digitalizar el fondo documental de la Editora Política del Partido Comunista de Cuba, la institución encargada del diseño, edición e instalación de la gráfica mural. Las más de 500 imágenes recogidas en el libro, en su mayoría inéditas, muestran la dimensión artística y comunicativa de un patrimonio gráfico singular.

El libro ha estado diseñado y maquetado por Georgina Rosquelles.