DIARIOS DEL OLVIDO

Cover Image: DIARIOS DEL OLVIDO
Precio: 21,95€
Novedad
Sin stock, sujeto a disponibilidad en almacenes.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
272
Dimensiones: 205 cm × 135 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2024
ISBN: 
978-84-128903-1-0
Traductor/a: 
CASALS IGLESIAS, MARC



«Hoy, al parecer, era el día en que debía morir». Un escritor sufre un infarto a la edad de cincuenta años y debe afrontar su mortalidad fuera del hogar natal. Confinado en una cama de hospital y abrumado por el sentimiento de impotencia, reflexiona sobre la fragilidad de la vida y encuentra significados extraordinarios en lo cotidiano.

En esta conmovedora novela autobiográfica, Semezdin Mehmedinovic explora el amor entre él y su familia, fortalecido por el trauma; también su desgarradora experiencia de la guerra de Bosnia, que los llevó a huir a Estados Unidos como refugiados. Junto a ello, la vida y obra de un escritor, y la naturaleza de la memoria y el dolor. Poética, sutil e inteligente, Diarios del olvido refleja con implacable sinceridad y autenticidad las fortalezas y debilidades humanas, navegando entre los temas más importantes de nuestras vidas: el amor y la muerte, el presente y el pasado, la enfermedad y la salud?

AUTOR/A

MEHMEDINOVIC, SEMEZDIN

Nacido en 1960 en Kiseljak, actual Bosnia y Herzegovina. Periodista y escritor, publicó su primer libro de poesía, Modrac, en 1984 y su segundo libro, Emigrant, en 1990. Poco antes de la guerra de Bosnia, en 1991, fundó la revista cultural Fantom slobode (El fantasma de la libertad). Cuando estalló la guerra en 1992, Mehmedinovic permaneció en Sarajevo con su familia. Ese mismo año, publicó una primera versión de Sarajevo Blues, la obra que le abrió a un público internacional. En 1992 fundó el semanario HB Dani para “dar voz a la democracia y al pluralismo en tiempos de genocidio”. Al finalizar el conflicto, se trasladó a Estados Unidos, donde vivió más de veinte años. Al cabo de ese tiempo, regresó a Bosnia y en la actualidad vive en Sarajevo.