Usted está aquí

Imagen de cubierta: DISLEXIA

DISLEXIA
UNA COMPRENSIÓN DE LOS TRASTORNOS DE APRENDIZAJE

TORRAS DE BEÀ, EULÀLIA

ISBN: 
978-84-9921-211-1
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
176
Dimensiones:
150x230
Fecha edición:01/10/2011
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

15,80€
La dislexia sigue siendo, a lo largo del tiempo, un problema invalidante, sobre todo cuando, año tras año, aumentan las exigencias académicas en la mayor parte de las profesiones. Este problema es un hándicap lamentable especialmente para aquellos que quieren acceder a estudios y profesiones de letras, aunque el lenguaje leído y escrito constituye la herramienta básica para todas ellas. Existen muchos estudios sobre esta dificultad y se han sugerido distintas formas de tratarla. Sin embargo, puede decirse que todos ellos se detienen en el síntoma. Se carecía de un estudio que se interesara por la dislexia más allá del síntoma, que no se detuviera en «la fiebre que tiene el niño», sino que explorara el trastorno de fondo que la produce.
Este libro estudia este trasfondo a partir de las dinámicas relacionales que, en los primeros años de vida del niño, van contribuyendo a la organización de su mente y de la relación entre las dificultades en este proceso y la dislexia. Se describen, así, la estructura y el funcionamiento mental que, por insuficientemente organizados, dan como síntoma el problema disléxico. La importancia de este enfoque es que, en la medida en que se conoce mejor la estructura y el funcionamiento mental de la persona que sufre dislexia, se organiza más adecuadamente su tratamiento, que, al fin y al cabo, es lo más importante.
Dirigido a psiquiatras y psicólogos de niños y adolescentes, psicólogos escolares, reeducadores y pediatras, interesará también a padres, maestros, educadores y profesionales de la atención precoz por su descripción detallada de la evolución de la mente, de la capacidad de aprender y del pensamiento.
La doctora Eulàlia Torras es médica, psiquiatra y psicoanalista de la Sociedad Española de Psicoanálisis, filial de la Asociación Psicoanalítica Internacional. Hace 40 años puso en marcha la Fundación que hoy en día lleva su nombre, dedicada a la atención psicológica y psiquiártica de niños, adolescentes y familia. Ha publicado numerosos trabajos de su especialidad en revistas profesionales y entre sus libros figuran: Entrevista y diagnóstico, Grupos de hijos y de padres y La mejor guardería, tu casa.

Recomendaciones

Agradecimientos
Introducción
Niños disléxicos y síntomas disléxicos
¿Cuándo empieza el niño a aprender? Interacciones y experiencias estructurantes
Interacciones y experiencias desorganizadoras
Tratamiento
Glosario
Bibliografía

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario