ECONOMÍA POLÍTICA

Imagen de cubierta: ECONOMÍA POLÍTICA
Price: 38,50€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
488
Dimensiones: 240 cm × 190 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2007
Materia: 
ISBN: 
978-84-368-1977-9

Las sucesivas ediciones de esta obra han sido utilizadas por miles de estudiantes de cursos de introducción a la economía. En ella se desarrollan los temas y problemas teóricos combinando la exposición de los planteamientos ortodoxos con planteamientos críticos, lo que proporciona un acercamiento más provechoso a la realidad económica de nuestros días. Está escrito con gran sencillez y claridad, para ser comprendido intuitivamente y sin necesidad de recurrir a los desarrollos formales de cursos más avanzados.
Presenta todos los contenidos básicos que es preciso conocer en un curso de introducción a la economía: los asuntos generales relativos a la producción y al intercambio, las nociones esenciales de la microeconomía y del funcionamiento de los mercados y el análisis de las variables, del equilibrio macroeconómico y de las políticas económicas. Ofrece, además, un panorama introductorio de los problemas económicos contemporáneos (paro, inflación, crisis, subdesarrollo, globalización, pobreza?).
Esta nueva edición incorpora nuevos enfoques y contenidos que facilitan la comprensión del análisis y de los fenómenos económicos actuales. Se han revisado todos los capítulos y, al final de cada uno, se ha añadido un resumen y un listado de conceptos clave para que los estudiantes sistematicen lo que van aprendiendo a lo largo del curso.

AUTOR/A

TORRES LÓPEZ, JUAN

Juan Torres López (Twitter: @juantorreslopez) es catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla. Ha ocupado diversos cargos de responsabilidad académica y ha sido secretario general de Universidades e Investigación de la Junta de Andalucía. Autor de numerosos artículos científicos y de divulgación económica y de una veintena de libros, además de dirigir o participar en numerosas obras colectivas; entre ellas, Reacciona (Aguilar 2011)<BR>