ECONOMÍA POLÍTICA

Imagen de cubierta: ECONOMÍA POLÍTICA
Price: 43,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
504
Dimensiones: 235 cm × 190 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2015
Materia: 
ISBN: 
978-84-368-2940-2

Esta nueva edición del manual Economía Política de Juan Torres López pone al día sus contenidos e incluye referencias a los problemas económicos más recientes que está provocando la crisis económica.
Como en las anteriores versiones, utilizadas por miles de estudiantes de cursos de introducción a la economía, el libro está escrito con sencillez, claridad y un gran sentido pedagógico, que permite que sus planteamientos puedan ser comprendidos de forma intuitiva y sin necesidad de recurrir a desarrollos formales más complicados de cursos avanzados. Además, cabe destacar que la obra no sólo presenta los enfoques más convencionales u ortodoxos, sino también los más críticos, lo que proporciona al lector un conocimiento plural y un acercamiento más riguroso a la realidad que le rodea.
En la obra se desarrollan todos los contenidos básicos que es preciso dominar en un curso de introducción a la economía: las cuestiones generales relativas a la producción y al intercambio, las nociones elementales de microeconomía y del funcionamiento de los mercados, las variables y principales relaciones macroeconómicas y los fundamentos de las principales políticas económicas. Asimismo, ofrece un panorama introductorio de los problemas económicos contemporáneos más importantes: el paro, la inflación, el subdesarrollo, la globalización, las crisis económicas y financieras como la actual, y los efectos de los mismos sobre la pobreza y el bienestar de los seres humanos.

AUTOR/A

TORRES LÓPEZ, JUAN

Juan Torres López (Twitter: @juantorreslopez) es catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla. Ha ocupado diversos cargos de responsabilidad académica y ha sido secretario general de Universidades e Investigación de la Junta de Andalucía. Autor de numerosos artículos científicos y de divulgación económica y de una veintena de libros, además de dirigir o participar en numerosas obras colectivas; entre ellas, Reacciona (Aguilar 2011)<BR>