VENEZUELA, A CONTRACORRIENTE

LOS ORÍGENES Y LAS CLAVES DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA
Imagen de cubierta: VENEZUELA, A CONTRACORRIENTE
Price: 8,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
149
Dimensiones: 220 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
Materia: 
ISBN: 
978-84-7426-839-3

Desde que Hugo Chávez fue elegido presidente de Venezuela en 1998 con el 56% de los votos, ese país vive uno de los procesos de transformación social más interesantes de los últimos decenios. Frente al neoliberalismo circundante que ha generado millones de pobres y la mayor desigualdad de la historia en América Latina, la revolución bolivariana ha proporcionado la ciudadanía efectiva a millones de empobrecidos que ya empiezan a disponer de los bienes y los derechos de los que hasta ahora sólo disfrutaba una minoría social privilegiada, así como desarrollado un avanzado experimento de democracia participativa. Un proceso complejo y difícil, con grandes avances y conquistas y también con defectos y dificultades, a menudo, muy mal entendido. Este libro analiza los orígenes de la revolución, sus características institucionales, los problemas económicos a los que se enfrenta, las soluciones sociales que está proporcionando y sus efectos sobre todo el continente latinoamericano. Está escrito por universitarios de amplia experiencia académica y con un largo compromiso social y político que desde hace años vienen prestando asesoramiento y colaboración técnica en Venezuela y en otros países latinoamericanos.

AUTOR/A

TORRES LÓPEZ, JUAN

Juan Torres López (Twitter: @juantorreslopez) es catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla. Ha ocupado diversos cargos de responsabilidad académica y ha sido secretario general de Universidades e Investigación de la Junta de Andalucía. Autor de numerosos artículos científicos y de divulgación económica y de una veintena de libros, además de dirigir o participar en numerosas obras colectivas; entre ellas, Reacciona (Aguilar 2011)<BR>