Usted está aquí

Imagen de cubierta: HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE

HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE
UN DEBATE PLURAL SOBRE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA

LACALLE, DANIEL - ONTIVEROS BAEZA, EMILIO - TORRES LÓPEZ, JUAN

ISBN: 
978-84-234-2106-0
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
240
Dimensiones:
150x230
Fecha edición:01/09/2015
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

17,95€
Este libro no pretende resolver de un plumazo todos los problemas de la economía española. No busquen recetas mágicas porque no las hallarán. No existen. Lo que sí persigue es contribuir a crear el clima social de libertad de pensamiento y respeto que puede permitir que broten las soluciones que el país necesita. Daniel Lacalle, Emilio Ontiveros y Juan Torres han querido mostrar que se puede generar dicho clima sin demasiada dificultad y con independencia de la lejanía que pueda haber entre los distintos puntos de vista. Los únicos requisitos indispensables para afrontar con éxito las grandes dificultades de nuestra economía son voluntad de diálogo y deseo de comprensión.
Hablando se entiende la gente rechaza los falsos debates de etiquetas y reconoce lo esencial de las ideas, sin partir de la base de que siempre es el otro el que está equivocado, ni abordar con simplezas las cuestiones complejas. ¿Qué medidas económicas necesita España? En estas páginas hay tres propuestas muy distintas y sólo una certidumbre: si todos los españoles afrontásemos las diferencias con la cordialidad, con el respeto y con la disposición al encuentro con que los autores han abordado las suyas, España sería, sin lugar a dudas, el gran país con el que todos soñamos.
¿Qué le ha pasado a España en los últimos años? ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Qué debilidades estructurales tenía nuestra economía cuando estalló la crisis? ¿Se han tomado las medidas necesarias para dejar atrás la recesión? ¿Es el tímido crecimiento económico un espejismo o está aquí para quedarse? ¿Estamos preparados para el futuro? A estas y otras preguntas fundamentales que preocupan a los ciudadanos da respuesta este libro. Hablando se entiende la gente es una oda al diálogo, un homenaje al entendimiento necesario para reconstruir un país maltrecho.

Recomendaciones

LACALLE, DANIEL

Daniel Lacalle es economista y gestor de fondos de inversión. Casado y con tres hijos, reside en Londres. Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Madrid, posee el título de analista financiero internacional CIIA (Certified International Investment Analyst) y postgrado por el IESE (Universidad de Navarra).Su carrera en gestión de carteras e inversión comenzó en el hedge fund Citadel, en Estados Unidos y Londres, y continuó en Ecofin Limited, abarcando renta variable, fija, capital de riesgo y materias primas.

ONTIVEROS BAEZA, EMILIO

Ciudad Real (1948) Licenciado y Doctor en CC.EE. Trabajó durante más de siete años, en empresas industriales de ámbito nacional, antes de iniciar su carrera como profesor universitario. Desde 1985, Catedrático Economía de la Empresa (Universidad Autónoma de Madrid), de la que fue Vicerrector durante cuatro años.<BR><BR>Fundador y Presidente de Analistas Financieros Internacionales. Es también presidente de Tecnología, Información y Finanzas, Escuela de Finanzas Aplicadas, y AFInet Global (todas ellas empresas del Grupo Afi).

Libros

Imagen de cubierta: EL RESCATE

TORRES LÓPEZ, JUAN

Juan Torres López (Twitter: @juantorreslopez) es catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla. Ha ocupado diversos cargos de responsabilidad académica y ha sido secretario general de Universidades e Investigación de la Junta de Andalucía. Autor de numerosos artículos científicos y de divulgación económica y de una veintena de libros, además de dirigir o participar en numerosas obras colectivas; entre ellas, Reacciona (Aguilar 2011)<BR>

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario