Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL BRUJO DEL CUERVO

EL BRUJO DEL CUERVO

THIONG´O, NGUGI WA

ISBN: 
978-84-9062-759-4
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
796
Dimensiones:
125x190
Fecha edición:01/10/2015
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

12,95€
La gran novela africana por el firme candidato al premio Nobel que aprenderás a pronunciar: Ngugi wa Thiong'o. Exiliado de su Kenia natal desde hace más de veinticinco años, Ngugi wa Thiong'o, uno de los escritores africanos más importantes de la actualidad, sitúa esta historia en la imaginaria República Libre de Aburiria. El soberano, dictador inamovible, semidiós y genial estadista, ejerce su poder a capricho sobre todo un país y se regocija en la contemplación de las encarnizadas luchas entre súbditos y ministros para gozar de su favor. El pueblo, sometido a la injusticia y el terror, deberá recurrir a la subversión para tratar de derrocar desde abajo el régimen del tirano. Cualquier arma es útil. Incluso la magia. Corrosiva, humorística y terrible, esta tragicomedia se vale de la rica tradición cuentística africana para analizar con agudeza la dramática realidad poscolonial del continente. El brujo del cuervo moldea las historias de los poderosos y de la gente corriente en un mosaico deslumbrante y confirma el alcance de la sorprendente obra de Ngugi wa Thiong'o.La crítica ha dicho. «Una cáustica sátira social y política de la corrupción de la sociedad africana con un toque de realismo mágico, o, tal vez, de magia realista.». «Una magistral narración de realismo mágico sobre la historia del África del siglo XX. Indiscutiblemente: una obra maestra.»
Scotland on Sunday

«Ambicioso, cáustico y apasionado.»
New Yorker

«La fuerza de El brujo del cuervo se manifiesta en el asombroso laberinto con que comienza cada capítulo, en la ambiciosa combinación de sátira, realismo social e imaginación sobrenatural.»
Harper's Magazine

«Una traviesa y alucinante sátira sobre un dictador.»
Sunday Times

«A lo largo de su intensa trayectoria, Ngugi ha formado parte de las paradigmáticas cuestiones y dilemas del escritor africano contemporáneo, tocando la situación política, social, racial y lingüística... El relato es fantástico.»
John Updike, The New Yorker

Recomendaciones

THIONG´O, NGUGI WA

Ngugi wa Thiong?o nació en 1938 en Kenia en el seno de una numerosa familia campesina. Novelista, ensayista, dramaturgo, periodista, editor, conferenciante y profesor universitario, ha desarrollado además una importante labor como activista político y social. La publicación de Petals of Blood (1977), un fresco crítico acerca del régimen poscolonial del país, provocó su encarcelamiento. En prisión decidió abandonar el inglés y escribió en kikuyu, su lengua natal, la novela Caitani Mutharabaini (1982).

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario