Usted está aquí

Imagen de cubierta: DESPLAZAR EL CENTRO

DESPLAZAR EL CENTRO
LA LUCHA POR LAS LIBERTADES CULTURALES

THIONG´O, NGUGI WA

ISBN: 
978-84-16689-39-2
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
250
Dimensiones:
133x210
Fecha edición:01/05/2017
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

19,90€
Durante los últimos cuatrocientos años, las culturas del mundo han sido dominadas por un conjunto de estados occidentales, que han llegado a verse a sí mismos como el centro del universo, un centro desde el cual han controlado, además del poder económico y político, el poder cultural. Uno de los efectos más devastadores de este dominio ha sido la aniquilación y la represión de las culturas africanas. Con la cultura al servicio del pueblo debilitada y dividida, la lucha del campesinado y del proletariado por los derechos humanos fundamentales y por la redistribución de la riqueza es más dificil.

En este libro, wa Thiong'o se preocupa de "desplazar" este centro en dos sentidos para liberar no solamente las culturas africanas, sino las de todo el mundo: internacionalmente hay que desplazarlo desde Occidente hacia el resto de esferas culturales, y nacionalmente hay que apartarlo de las minorías de poder y llevarlo hacia el auténtico centro creativo, las clases trabajadoras, en condiciones de igualdad racial, religiosa y de género.

Recomendaciones

THIONG´O, NGUGI WA

Ngugi wa Thiong'o nació en 1938 en Kenia en el seno de una numerosa familia campesina. Novelista, ensayista, dramaturgo, periodista, editor, conferenciante y profesor universitario, ha desarrollado además una importante labor como activista político y social. La publicación de Petals of Blood (1977), un fresco crítico acerca del régimen poscolonial del país, provocó su encarcelamiento. En prisión decidió abandonar el inglés y escribió en kikuyu, su lengua natal, la novela Caitani Mutharabaini (1982).

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario