Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL CAMINO DEL TABACO

EL CAMINO DEL TABACO

CALDWELL, ERSKINE

ISBN: 
978-84-17181-67-3
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
240
Dimensiones:
180x110
Fecha edición:01/01/2019
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

12,00€
En los campos de Augusta, en Georgia, el algodón ha dejado de cultivarse y los campesinos se han trasladado a la ciudad para trabajar en las hilanderías. Jeeter Lester es un blanco pobre, heredero arruinado de una extensa propiedad, que en otros tiempos fue próspera. Él no ha abandonado sus tierras y mantiene la esperanza de conseguir un préstamo para comprar semillas de algodón y reavivar el añorado cultivo.

La decadencia económica de la región se empareja con la vileza moral, expresada por los personajes con sus actitudes mezquinas, grotescas y racistas. Los paisanos de Caldwell lo consideraron un traidor al describirlos como unos seres primitivos, y El camino del tabaco fue anatemizado por las bibliotecas de su ciudad. El escritor alegó que la obra era sobre todo un rechazo a la literatura de "claro de luna y magnolias" que se hacía en el sur.

De esta obra se hizo una adaptación teatral que se mantuvo siete años en cartel en Broadway y John Ford la llevó al cine en el año 1941 con una joven Gene Tierney en uno de los papeles.

Recomendaciones

CALDWELL, ERSKINE

(White Oak, Georgia, 1903 - Paradise Valley, Arizona, 1987).Escritor estadounidense, hijo de un ministro de la Iglesia Presbiteriana, estudió en la Universidad de Virginia sin llegar a graduarse. En 1926 se trasladó a Maine y allí empezó a escribir para periódicos y revistas. En sus libros manifestó su preocupación por las miserables condiciones de vida de los campesinos sureños, a la vez que denunciaba el racismo, la violencia de género y los prejuicios de clase de aquella sociedad.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario