Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL EMBARAZO DE MI HERMANA

EL EMBARAZO DE MI HERMANA

OGAWA, YOKO

ISBN: 
978-84-96601-17-8
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
128
Dimensiones:
140x180
Fecha edición:01/08/2006
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

14,95€
En El embarazo de mi hermana la narradora nos describe, con insólito talento y bajo forma de diario, el embarazo de su hermana mayor; y lo hace de una manera aparentemente fría y analítica aunque no exenta de ironía, sin ahorrarnos ningún detalle sobre los problemas de peso, la bulimia, los antojos. Así, pasada la fase de las nauseas, la embarazada recupera su voraz apetito y se pone a engullir compulsivamente una mermelada de pomelo que le prepara su hermana, episodio clave que llevará el relato a un inesperado desenlace.
Metáfora de la soledad y del sentimiento de pérdida para la mujer japonesa de hoy en día, esta parábola se empieza leyendo con fascinación y luego no sin algo de pavor.

Creadora de un universo obsesivo y poseedora de una escritura de exigencia, economía y agudeza notables, Yoko Ogawa, autora de culto en Japón, Francia y Alemania, gracias a esta obra ?que vendió más de 300 000 ejemplares y que fue galardonada con el prestigioso Premio Akutagawa en 1991?, logró situarse en el lugar más destacado dentro de las letras niponas.

Recomendaciones

OGAWA, YOKO

Yoko Ogawa nace en Okayama en 1962. Estudia en la Universidad Waseda de Tokyo. En 1986 inicia una carrera de escritora, inspirada por sus lecturas de los clásicos nipones, El diario de Ana Frank y las obras de Kenzaburo Oé. Ya con su primera novela, Cuando la mariposa se descompone, obtiene en 1988 el prestigioso Premio Kaien, y desde entonces su fama no ha hecho más que crecer. En 1991, logra el gran premio Akutagawa por El embarazo de mi hermana.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario