Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL GOBIERNO DE LAS EMOCIONES

EL GOBIERNO DE LAS EMOCIONES

CAMPS, VICTORIA

ISBN: 
978-84-254-2744-2
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
336
Dimensiones:
141x216
Fecha edición:01/04/2011
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

23,90€
¿Qué lugar ocupan la vergüenza, el miedo, la compasión, la confianza o la autoestima en la formación de la personalidad moral? ¿Nos gobiernan las emociones? ¿Son positivas para el discurso político? ¿Sería ética una soberanía del sentimiento?

Victoria Camps lleva a cabo un estudio de las emociones para descubrirnos que los afectos no son contrarios a la racionalidad, sino que, por el contrario, sólo desde ellos se explica la motivación para actuar racionalmente. Sólo un conocimiento que armonice razón y sentimiento incita a asumir responsabilidades morales.

Recomendaciones

CAMPS, VICTORIA

(Barcelona, 1941) ha sido Catedrática de ética en la Universidad Autónoma de Barcelona desde 1986 y Vicerrectora de la UAB (1990 - 1993)esde 1972 es catedrática de Filosofía en la Universidad Autónoma de Barcelona, ex senadora socialistautora de numerosos libros y artículos, entre sus obras destacan Introducción a la filosofía política, Ética de la esperanza, Virtudes públicas y Hablemos de dios, Pragmática del lenguaje y filosofía analítica, Ética, retórica y política , La mujer en el año 2000, Por una política feminista, y Una vida de calidad.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario