Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA EDUCACIÓN A DEBATE
ISBN: 
978-84-9921-681-2
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
160
Dimensiones:
150x230
Fecha edición:01/03/2015
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

17,50€
Educar hoy es mucho más complejo que en épocas pasadas, en que el tiempo parecía detenerse y las recetas pedagógicas se perpetuaban. Los manuales de instrucciones que utilizaban padres y docentes permanecían vigentes durante generaciones. Hoy, como si de artilugios informáticos se tratara, nacen caducados. No acaban de aplicarse, cuando ya se muestran inservibles. Para salir al paso de una especie de obsolescencia desprogramada, viene este libro, donde cada uno de los capítulos que lo integran pretende arrojar luz sobre aspectos básicos de la educación: la importancia de la ética, los valores de la juventud actual, el tratamiento de las conductas disruptivas en el aula, las nuevas formas de bullying alimentadas desde las redes sociales, el compromiso social de la empresa educativa, la necesidad de gestionar el estrés por parte de los agentes responsables y una nueva ley que recoge la provisionalidad y el desencuentro como sellos distintivos de nuestro país, incapaz de imitar modelos que ofrecen soluciones.
A los docentes se les exige administrar el microcosmos de la escuela con estrategias que van de la psicología a la legislación, de la sociología al conocimiento avanzado en informática, de la competencia intelectual a la pedagogía aplicada. No es extraño que los padres encuentren dificultades semejantes en el ámbito doméstico al enfrentarse con la tarea educativa, tan apasionante como compleja.
El coordinador del libro, José A. Funes, licenciado en Filosofía y en Teología, profesor de enseñanzas medias desde hace veintidós años, ha contado con un elenco de magníficos profesionales de variado perfil para buscar respuestas a las permanentes cuestiones que la enseñanza plantea.
Nos encontramos, sin duda, ante una herramienta útil para quienes consideran la educación como un asunto sobre el que no se puede pasar de puntillas.

Recomendaciones

CAMPS, VICTORIA

(Barcelona, 1941) ha sido Catedrática de ética en la Universidad Autónoma de Barcelona desde 1986 y Vicerrectora de la UAB (1990 - 1993)esde 1972 es catedrática de Filosofía en la Universidad Autónoma de Barcelona, ex senadora socialistautora de numerosos libros y artículos, entre sus obras destacan Introducción a la filosofía política, Ética de la esperanza, Virtudes públicas y Hablemos de dios, Pragmática del lenguaje y filosofía analítica, Ética, retórica y política , La mujer en el año 2000, Por una política feminista, y Una vida de calidad.

1. Introducción (José A. Funes)<BR>2. La educación moral, asignatura pendiente (Victoria Camps)<BR>3. El aula: lugar de encuentro y conflicto (Javier Urra)<BR>4. Los valores de los jóvenes españoles (Javier Elzo)<BR>5. Ética de las organizaciones: la responsabilidad social empresarial (Domingo García-Marzá)<BR>6. Un reto para docentes y padres: educar sin estrés (Mª Pilar Paúl Garasa)<BR>7. Golden5: una propuesta para mejorar el desarrollo humano a través del sistema educativo (María José Lera)<BR>8. Las nuevas caras del acoso en la era digital: el cyberbullying (Rosario Ortega Ruiz)<BR>9. La LOMCE, una nueva reforma educativa? ¿en la buena dirección? (Javier M. Valle)<BR>10. Los pilares fundamentales del sistema educativo finlandés (Eva Hannikainen)

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario