EL PARAÍSO DE LAS GALLINAS

FALSA NOVELA DE RUMORES Y MISTERIOS
Imagen de cubierta: EL PARAÍSO DE LAS GALLINAS
Precio: 18,00€
Sin stock, sujeto a disponibilidad en almacenes.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
184
Dimensiones: 215 mm × 150 mm × 0 mm
Fecha de publicación: 
2016
ISBN: 
978-84-9888-316-9
Traductor/a: 
MARINA BRAVO, FRANCISCO JAVIER

'El paraíso de las gallinas' es un retrato de la periferia rumana de provincias que pretende analizar los absurdos mecanismos que mantienen a flote la vida de los que en ella habitan: las habladurías como punto de apoyo, la televisión como nueva divinidad y única vía de acceso al exterior, el alcohol en el caso de los hombres, una rutina turbadora en todos los casos.

El autor trata a los desgraciados personajes de esta obra con igual ironía que ternura, y la convierte en una acertadísima visión sociológica de la Rumanía poscomunista, que ha pasado de la dictadura más aberrante a una situación en la que la mayoría deambula como "pollos sin cabeza" por los mataderos del capitalismo salvaje.

"En 'El paraíso de las gallinas', la calle de las Acacias es el epicentro burlesco de la nada, en las simas de un arrabal de provincias y de un liberalismo con el que nadie sabe qué hacer". (Le Figaro Littéraire)





"Dan Lungu no presenta únicamente una calle provinciana de Rumanía, sino un fresco de toda una sociedad agrietada, la de la transición". (Frankfurter Allgemeine Zeitung)





Dan Lungu, nacido en la ciudad rumana de Botosani en 1969, es novelista, sociólogo y profesor de la Universidad Alexandru Ioan Cuza de Iasi. Sus novelas han sido traducidas a diez idiomas europeos, entre ellos francés, alemán e italiano. Entre las distinciones que ha recibido destacan dos nominaciones al prestigioso premio de literatura europea Jean Monnet en 2008. 'El paraíso de las gallinas' fue considerado libro del mes en Alemania en diciembre de 2007 y su traducción al francés encabezó durante cuatro meses la lista de libros más vendidos de la editorial Jacqueline Chambon.