EL QUILOMBO DE LOS PALMARES

LAS RELIGIONES NEGRAS DEL BRASIL
Imagen de cubierta: EL QUILOMBO DE LOS PALMARES
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Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
128
Dimensiones: 220 cm × 150 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
Materia: 
ISBN: 
978-84-8063-452-6
Traductor/a: 
SIRERA RIU, JOAQUIM

El Quilombo de Palmares es la crónica de los esclavos evadidos de las plantaciones brasileñas durante la segunda mitad del siglo XVII. En los Palmares, más de veinte mil fugitivos ensayaron formas de vida comunitaria y resistieron a los ejércitos holandeses y portugueses durante más de cincuenta años. Las religiones negras del Brasil da cuenta de los distintos ritos de la macumba y del candomblé que practicaban los esclavos africanos deportados al Brasil.

AUTOR/A

PÉRET, BENJAMIN

Benjamin Péret nació en una pequeña ciudad del Loire Atlantique, Rezé, en 1899 y falleció en París en 1959, tras una vida muy agitada. Desde muy joven se adhirió al movimiento surrealista, en el que se mantuvo junto con André Breton hasta el final en la más surrealista de las intransigencias. Su obra de narrador, poeta y ensayista habría dado lugar a cuatro tomos (finalmente sólo salieron a la luz dos), de haber seguido con vida Eric Losfeld, amigo personal de Péret y legendario editor de los surrealistas en su no menos mítica editorial Le Terrain vague. De ese inagotable caudal destacamos en particular Le passeger du trasatlantique (1921), 152 proverbes mis au goût du jour (1925), en colaboración con Paul Eluard, IL était une boulangère (1925), uno de los mejores ensayos sobre la llamada escritura automática, y Mueran los cabrones y los campos del honor (Marginales 48, Tusquets Editores, 1976). Al declararse la guerra civil española se alistó inmediatamente en las Brigadas Internacionales y combatió en España hasta 1939, cuando, al estallar la segunda guerra mundial, pasó al ejército francés. Encarcelado por actividades subversivas, consiguió escapar en el momento del éxodo y en 1941 llegó a México, donde intentó fundar un nuevo núcleo surrealista y desde donde vilipendió a los poetas franceses que se habían quedado en Francia y que escribían textos políticos de resistencia. En este sentido, su ensayo más significativo es Le déshonneur des pòetes.

Imagen de cubierta: EL NÚCLEO DEL COMETA
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