Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL SEXO DE LA VIOLENCIA

EL SEXO DE LA VIOLENCIA
GÉNERO Y CULTURA DE LA VIOLENCIA

FISAS ARMENGOL, VICENÇ

ISBN: 
978-84-7426-395-4
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
250
Dimensiones:
134x215
Fecha edición:01/01/1998
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Agotado
14,00€
Este libro realiza una profunda reflexión sobre un tema que en la última década despierta un creciente interés para diferentes áreas del conocimiento: ¿por qué los seres humanos utilizamos la violencia? Es evidente que la violencia no puede tener sexo, como también lo es que existe una genérica fascinación masculina por la misma, pero es bueno preguntarse por qué a algunas mujeres puede subyugarlas esta fascinación masculina por la violencia.

Como resultado del aumento de interés por el tema y de los nuevos aportes, enfoques y luces que ha generado, varias personas procedentes de la filosofía, la teoría feminista, la teología, la sociología, la psicología, la comunicación y la historia han reunido en este libro una serie de textos, con el propósito de que pudieran intercambiarse opiniones, tanto sobre la violencia como sobre el protagonismo masculino que conlleva. Escriben esta recopilación, prologada por Vicenç Fisas, José Mª Tortosa, Sonia Darbra y Sunsi Carbonell, Adolf Tobeña, Josep Mª Asensio, María Milagros Rivera, Francisco Muñoz y Cándida Martínez López, María Pau Trayner, Victoria Sau, Vicent Martínez Guzmán, Carmen Magallón Pórtolas, María Jesús Izquierdo, Adela Cortina y Verena Stolcke.

Vicenç Fisas (Barcelona, 1952) es titular de la Cátedra UNESCO sobre Paz y Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de Barcelona; Doctor en Peace Studies por la Universidad de Bradford. Ha publicado Cultura de paz y gestión de conflictos en esta misma colección.

Recomendaciones