Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL PORQUE DEL COMERCIO JUSTO: HACIA UNAS RELACIONES NORTE-SUR MAS EQUITATIVAS

EL TOTEMISMO EN LA ACTUALIDAD

LÉVI-STRAUSS, CLAUDE

ISBN: 
978-958-38-0046-7
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
160
Dimensiones:
110x170
Fecha edición:01/04/2003
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Agotado
7,50€
Luego de estar muy en boga, la supuesta noción de totemismo ha ido perdiendo terreno conforme se apreciaba su inconsistencia. El presente estudio, al llevar hasta sus últimas consecuencias los análisis de los investigadores más perspicaces, permite el acceso a un nivel que tiene la generalidad requerida, para que el totemismo se revele como lo que es: un ejemplo particular de ciertos modos de reflexión.
Esta liquidación de la cuestión del totemismo no representa, sin embargo, el único logro del libro. Hay que sacar a luz la parte de verdad disfrazada en la ilusión totémica, verla esbozarse inclusive por rumbos inesperados -Bergson y Rousseau-, y además explorar los motivos de que tantos etnólogos distinguidos sucumbieran a un espejismo. Sin retroceder al tener que abordar los más arduos aspectos psicológicos y filosóficos, Lévi-Strauss, uno de los padres del estructuralismo contemporáneo, ofrece una verdadera lección de método.

Recomendaciones

LÉVI-STRAUSS, CLAUDE

Bruselas, Bélgica, 28 de noviembre de 1908 ? París, Francia, 30 de octubre de 2009) fue un antropólogo francés, una de las grandes figuras de su disciplina, fundador de la antropología estructural e introductor en las ciencias sociales del enfoque estructuralista basado en la lingüística estructural de Saussure. Dado el peso de su obra, dentro y fuera de la antropología, fue uno de los intelectuales más influyentes del siglo XX.<BR><BR>Fue, junto con André Martinet, Roman Jakobson y Morris Swadesh, uno de los fundadores de la Asociación Internacional de Lingüística.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario