Usted está aquí

Imagen de cubierta: MITO Y SIGNIFICADO

MITO Y SIGNIFICADO

LÉVI-STRAUSS, CLAUDE

ISBN: 
978-84-206-2897-4
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
112
Dimensiones:
110x175
Fecha edición:01/01/2007
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

8,00€
Figura señera del pensamiento del siglo xx, CLAUDE LÉVI-STRAUSS es el máximo exponente de la corriente estructuralista ­que propugna el entendimiento de la totalidad para comprender cada uno de sus elementos constitutivos­ en el área de las ciencias humanas, especialmente en los campos de la antropología y la sociología. En MITO Y SIGNIFICADO ­recopilación de una serie de conferencias pronunciadas en la universidad de Toronto­ aclara que no es posible el dominio de la naturaleza por el mito y dilucida cuestiones tan complejas como la relación entre mito e historia, la parte que ocupan las narraciones mitológicas en la cultura, sus
conexiones con la ciencia y con la música, las diferencias entre pensamiento «primitivo» y mente civilizada, y la lógica del mecanismo de transformación del mito, que se desdobla infinitamente en un doble movimiento de inclusión y exclusión para alcanzar su carácter estructural.

Recomendaciones

LÉVI-STRAUSS, CLAUDE

Bruselas, Bélgica, 28 de noviembre de 1908 ? París, Francia, 30 de octubre de 2009) fue un antropólogo francés, una de las grandes figuras de su disciplina, fundador de la antropología estructural e introductor en las ciencias sociales del enfoque estructuralista basado en la lingüística estructural de Saussure. Dado el peso de su obra, dentro y fuera de la antropología, fue uno de los intelectuales más influyentes del siglo XX.<BR><BR>Fue, junto con André Martinet, Roman Jakobson y Morris Swadesh, uno de los fundadores de la Asociación Internacional de Lingüística.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario