Usted está aquí

Imagen de cubierta: LAS ESTRUCTURAS ELEMENTALES DEL PARENTESCO

LAS ESTRUCTURAS ELEMENTALES DEL PARENTESCO

LÉVI-STRAUSS, CLAUDE

ISBN: 
978-84-7509-100-6
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
576
Dimensiones:
155x220
Fecha edición:01/01/1981
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

38,00€
He aquí un clásico indiscutible del estructuralismo contemporáneo aplico a su vertiente etnológica. Métdo de investigación según algunos, concepción del mundo según otros, el movimiento estructuralista, surgido de la utilización de una modelo lingüístico, ha promovida -sobre todo a través de la obra de Claude Lévi-Strauss y sus discípulos- un poderoso y revolucionario movimiento intelectual cuya influencia resulta decisiva en todas las ciencias del hombre. En este sentido, las estructuras elementales del parentesco son los sistemas cuya nomenclatura permite determinar en forma inmediata el círculo de los parientes y el de los allegados, es decir: los sistemas que prescriben el matrimonio con cierto tipo de parientes o, si se prefiere, aquellos sistemas que, al definir a todos los miembros del grupo como parientes, distinguen en ellos dos categorías: los cónyuges posibles y los cónyuges prohibidos. Como consecuencia, el propósito fundamental de este libro es mostrar que las reglas del matrimonio, la nomenclatura, el sistema de los privilegios y de las prohibiciones, son aspectos inseparables de una misma realidad: la estructura del sistema que considera.
"Estamos en presencia de una gran obra científica y filosófica -dice el eminente pensador francés Jean Lacroix- (?) y no puede uno enfrentarse con ella (?) sin comenzar por deberle mucho".

Recomendaciones

LÉVI-STRAUSS, CLAUDE

Bruselas, Bélgica, 28 de noviembre de 1908 ? París, Francia, 30 de octubre de 2009) fue un antropólogo francés, una de las grandes figuras de su disciplina, fundador de la antropología estructural e introductor en las ciencias sociales del enfoque estructuralista basado en la lingüística estructural de Saussure. Dado el peso de su obra, dentro y fuera de la antropología, fue uno de los intelectuales más influyentes del siglo XX.<BR><BR>Fue, junto con André Martinet, Roman Jakobson y Morris Swadesh, uno de los fundadores de la Asociación Internacional de Lingüística.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario