Para envío
Este libro es igual de hermoso en su finalización artística como en su contenido. Un libro de microrelatos e ilustraciones que no solo acompañan a los textos sino que los completan y los enriquecen. Se podría decir que los textos y las ilustraciones no son cosas distintas sino que ambas se explican y forman un todo. Aquí no hay una persona que escrine y otra que ilustra sino que ambas autoras han sido cómplices a la hora de ofrecer un libro que no s epodría entender sin las dos partes.
Es un libro que habla de la ciudad como algo muy vivo, como espacio en donde vive mucha gente distinta y en donde la mujer es junto a esa ciudad las dos protagonistas.
Como dice con palabras rotundas y hermosas Belén Gopegui en el prólogo del libro:
"Así actúa este libro, construye texto vivo que se tiñe de colores y crea, aquí y ahora, una trenza de identidades. Un cruce de palabras e imágenes, nos da un lugar al que pertenecer, una esquina como un amuleto, como un recuerdo o una visión. (...) No teníamos género porque en las grandes vallas de los anuncios, y en tantas películas y relatos, y en los trabajos que realizábamos, nuestro género era utilizado y construido por el patriarcado según sus intereses".