Usted está aquí

Imagen de cubierta: ENTRADA EN LA BARBARIE

ENTRADA EN LA BARBARIE

CAPELLA HERNÁNDEZ, JUAN-RAMÓN

ISBN: 
978-84-8164-779-2
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
256
Dimensiones:
145x230
Fecha edición:01/01/2007
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

17,00€
Este libro analiza, critica o caracteriza varias concepciones del tiempo que nos es contemporáneo. Y se refiere a las maneras de vivirlo culturalmente.

Comienza recorriendo las debilidades del pensamiento emancipatorio vinculado al movimiento socialista de Europa occidental, partiendo del análisis de lo que fueron algunas de las aportaciones más destacables a su estrategia (Gramsci, Benjamin, Weil, Pasolini, Sacristán) para llegar a la gran crisis del movimiento, a la contrarrevolución conservadora que lo fragmentó y jibarizó en las postrimerías del siglo XX y abrió una etapa histórica de barbarie social en la que la repugnancia por la política «de Palacio», reflejo de la enajenación de la política misma, va de la mano de la búsqueda de nuevos medios y voluntades que organicen la resistencia a la barbarización social. En una segunda parte, Juan-Ramón Capella desarrolla sus propias construcciones, haciendo un balance de la época en que era posible concebir esperanzas revolucionarias, para pasar a una disección de la cultura contemporánea más inmediata, cerrando la obra con un esbozo de otro tiempo posible: el «Tiempo de resitencia».

Recomendaciones

CAPELLA HERNÁNDEZ, JUAN-RAMÓN

Ha publicado numerosos trabajos en esta misma Editorial, tanto de filosofía política (Entrada en la barbarie, 2007; Los ciudadanos siervos, 3.ª ed. revisada, 2005; Grandes esperanzas, 1996) como de filosofía del derecho (Fruta prohibida, 5.ª ed. revisada y ampliada, 2008; Elementos de análisis jurídico, 52008; El aprendizaje del aprendizaje, 5.ª ed. revisada, 2009). También es autor de La práctica de Manuel Sacristán.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario