E.P. THOMPSON ESENCIAL

Imagen de cubierta: E.P. THOMPSON ESENCIAL
Price: 29,90€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
552
Dimensiones: 230 cm × 155 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
Materia: 
ISBN: 
978-84-8432-379-2

E. P. Thompson fue uno de los historiadores más originales e influyentes del siglo XX, cuyas enseñanzas cambiaron radicalmente el modo en que no ya los historiadores, sino toda una generación contemplaba el pasado. Esta Obra esencial, la mayor recopilación de textos históricos de Thompson publicada en un solo volumen, contiene los pasos de La formación de la clase obrera en Inglaterra, de Costumbres en común o de William Morris, Albion's Fatal Tree o Whigs and Hunters, que mejor reflejan el compromiso del conocimiento con la imaginación y la convicción, actitud que rigió siempre la vida y la obra de Thompson. Esta soberbia introducción a la obra del gran historiador inglés que es, al mismo tiempo, una síntesis impagable de sus mejores páginas, nos permite comprender todo el alcance de la inteligencia y capacidad de una de las voces más elocuentes, poderosas e independientes de nuestro tiempo.

AUTOR/A

THOMPSON, EDWARD PALMER

Nació en 1924. Sus estudios en Cambridge, donde cursaba Historia, fueron interrumpidos porque debió prestar servicio militar en Italia durante la Segunda Guerra Mundial. Desde 1948 hasta 1964 fue profesor en la Leeds University en West Riding, y también enseñó en el Centre for the Study of Social History de la University of Warwick. Escritor e historiador independiente, fue además Foreign Honorary Member de la American Academy of Arts and Sciences. Fue editor de The New Reasoner desde 1957 hasta 1960. Es autor, entre otras obras, de William Morris, de romántico a revolucionario, La formación de la clase obrera en Inglaterra y Miseria de la teoría; editor de Out of Apathy; coeditor de The Unknown Mayhew; y ha contribuido en el May Day?s Manifesto y en Albion?s Fatal Tree. Entre sus publicaciones más recientes, cabe mencionar Writing by Candlelights y Beyond the Cold War. Entre sus publicaciones sobre temas relacionados con la paz se destacan The Heavy Dancers y Double Exposure. Publicó su primera novela, The Sykaos Papers, en 1988. Murió en 1993.