COSTUMBRES EN COMÚN

ESTUDIOS SOBRE LA CULTURA POPULAR
Price: 27,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Inglés
Número de páginas: 
696
Dimensiones: 220 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2019
ISBN: 
978-84-949668-4-2

Producto de años de investigación y debate, ?Costumbres en común? describe la compleja cultura de la que surgieron las instituciones de la clase trabajadora en Inglaterra, una serie de tradiciones y costumbres que la nueva clase trabajadora luchó para preservar hasta la época victoriana. Thompson investiga la desaparición gradual de una serie de costumbres culturales en el contexto de los grandes trastornos del siglo XVIII. Como los aldeanos fueron sometidos a un sistema legal cada vez más hostil a la costumbre, intentaron resistir y preservar la tradición.

Para el autor son los gobernantes y terratenientes quienes fueron un problema para la gente, cuya cultura exuberante precedió a la formación de las instituciones y la conciencia de la clase trabajadora.

AUTOR/A

THOMPSON, EDWARD PALMER

Nació en 1924. Sus estudios en Cambridge, donde cursaba Historia, fueron interrumpidos porque debió prestar servicio militar en Italia durante la Segunda Guerra Mundial. Desde 1948 hasta 1964 fue profesor en la Leeds University en West Riding, y también enseñó en el Centre for the Study of Social History de la University of Warwick. Escritor e historiador independiente, fue además Foreign Honorary Member de la American Academy of Arts and Sciences. Fue editor de The New Reasoner desde 1957 hasta 1960. Es autor, entre otras obras, de William Morris, de romántico a revolucionario, La formación de la clase obrera en Inglaterra y Miseria de la teoría; editor de Out of Apathy; coeditor de The Unknown Mayhew; y ha contribuido en el May Day?s Manifesto y en Albion?s Fatal Tree. Entre sus publicaciones más recientes, cabe mencionar Writing by Candlelights y Beyond the Cold War. Entre sus publicaciones sobre temas relacionados con la paz se destacan The Heavy Dancers y Double Exposure. Publicó su primera novela, The Sykaos Papers, en 1988. Murió en 1993.