Usted está aquí

Imagen de cubierta: LOS ORÍGENES DE LA LEY NEGRA

LOS ORÍGENES DE LA LEY NEGRA
UN EPISODIO DE LA HISTORIA CRIMINAL INGLESA

THOMPSON, EDWARD PALMER

ISBN: 
978-987-629-138-5
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
414
Dimensiones:
140x210
Fecha edición:01/01/2010
descripcion alternativa Versión para impresión
Agotado
24,00€
Con este libro, E. P. Thompson se adentra en el temprano siglo XVIII para develar algunos de los conflictos que, bajo la aparente calma del período, recorren la sociedad, el estado y la justicia en Inglaterra. Su tema es la Ley Negra, aprobada por el Parlamento en 1723, que introducía la pena de muerte para quienes, armados y/o con la cara pintada de negro, aparecieran en bosques o parques y cometieran delitos como talar árboles, cazar ciervos o pescar sin permiso.
Tanto por su severidad como por el carácter laxo de su redacción, la ley aportaba un versátil arsenal de muerte apto para reprimir muchas formas de descontento social.

Recomendaciones

THOMPSON, EDWARD PALMER

Nació en 1924. Sus estudios en Cambridge, donde cursaba Historia, fueron interrumpidos porque debió prestar servicio militar en Italia durante la Segunda Guerra Mundial. Desde 1948 hasta 1964 fue profesor en la Leeds University en West Riding, y también enseñó en el Centre for the Study of Social History de la University of Warwick. Escritor e historiador independiente, fue además Foreign Honorary Member de la American Academy of Arts and Sciences. Fue editor de The New Reasoner desde 1957 hasta 1960.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario