HERSTÓRICAS PIONERAS

Price: 15,00€
Agotado
Editorial: 
Dimensiones: 115 cm × 85 cm × 0 cm
Materia: 
ISBN: 
8425402323458

Herstóricas Pioneras es un juego compuesto por 50 cartas en el que cada carta estará dedicada a una mujer pionera del Estado español. Las cartas estarán duplicadas, por lo que podremos encontrar un total de 25 Herstóricas Pioneras diferentes.

Esta baraja está diseñada para poder disfrutar de ella a través de diversos juegos. Podéis encontrar las distintas instrucciones con las que poder divertirse dependiendo de la variante que se elija en la web de Herstóricas Pioneras.

  • Juego de memoria
  • Juego de velocidad y reflejos
  • Juego de adivinar

Este juego es una colaboración entre la Asociación “Herstóricas. Historia, Mujeres y Género” y el Colectivo “Autoras de Cómic”.

  • Herstóricas” es un proyecto de carácter cultural y educativo que visibiliza y valora la aportación histórica de las mujeres en la sociedad y reflexiona sobre la “ausencia” de éstas desde una perspectiva feminista. A través de talleres, paseos, visitas guiadas, eventos temáticos y juegos, se exponen de manera dinámica e interactiva referentes femeninos que cuestionan los estereotipos de género y el papel asignado a las mujeres en el sistema patriarcal, promoviendo la participación, el debate y el pensamiento crítico. Herstóricas nace con la idea de impulsar, difundir y promover los valores de igualdad de género real y efectiva en todos los ámbitos fomentando la diversidad con un enfoque inclusivo.

Ilustradoras que han participado

Por orden alfabético:
- Almudena del Mazo
- Ana Gutierrez
- Andrea Lucio
- Ana Oncina
- Carla Berrocal
- Claudia Sahuquillo
- Cristina Durán
- Esmeralda Puerto
- Estefanía Muñoz
- Inés Casarejos
- Irati Fernandez Gabarain
- Julia Cejas
- Laura Pérez Vernetti
- Lorena Diaz
- Marta Alonso Berná
- Naiara Fernandez Cantero
- Natalia Carrero
- Olga Carmona Peral
- Olga de Castro
- Raquel Gu
- Sara Jotabé
- Susanna Martín
- Violeta Torre
- Xulia Vicente
- Yeyei Gómez

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no eres una máquina y prevenir spam
12 + 7 =

AUTOR/A

Autoras de Cómic

El Colectivo “Autoras de Cómic” surge por la necesidad de agrupar en un colectivo a todas las autoras que luchan por la igualdad real y efectiva en un mercado tradicionalmente dominado por el hombre como es el de la historieta. El principal objetivo es la lucha conjunta por hacer del mercado del cómic un espacio igualitario, donde se reconozca a las autoras por su trabajo, por sus méritos, sin hacer alusión a su género o supuesta "sensibilidad". Hermanarse en colectivo permite trabajar de manera más efectiva contra estos prejuicios estructurales, ya que uniendo esfuerzos se puede ser más efectivas que luchando de manera individual. Asimismo, de entre las principales líneas de trabajo destaca la dedicada a recuperar el trabajo de aquellas autoras que han sido injustamente olvidadas por la historia hegemónica, viéndose privadas de un merecido reconocimiento. La recuperación de una genealogía como autoras de cómic, así como la divulgación de la obra y labor de estas autoras colaborando con instituciones, otros colectivos y resto de sociedad civil es otro de los objetivos.