Usted está aquí

Imagen de cubierta: HISTORIA DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

HISTORIA DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

MATTELART, ARMAND

ISBN: 
978-84-493-2042-2
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
208
Dimensiones:
125x190
Fecha edición:01/02/2002
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Agotado
10,00€
Armand Mattelart es un autor de referencia en las ciencias de la información. Historia de la sociedad de la información es uno de los títulos clave en los estudios de comunicación a nivel mundial.
¿Qué relación podemos establecer entre la utopía de la sociedad de la información y la quimera de la biblioteca universal?¿Es tan reciente la problemática de las redes de información?¿Qué papel desempeña la guerra en la ?revolución de la información? ¿Quién dirige Internet?
Para responder a estas preguntas y trazar la historia de la sociedad de la información, esta obra combina la perspectiva cronológica con la geopolítica. Al propio tiempo, estudia las relaciones de fuerza, las continuidades y las rupturas que permiten apreciar la lenta gestación de un proyecto de reorganización del mundo.
La originalidad de Historia de la sociedad de la información estriba en que va más allá de las opiniones comunes y pone en tela de juicio los axiomas que legitiman la noción de «sociedad de la información».
Armand Mattelart es profesor de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la Universidad París-VIII e investigador en La Maison des Sciencies de l?Homme Paris-Nord.
Es autor, entre otros, de Historia de la utopía planetaria, La publicidad, Historia de las teorías de la comunicación, La mundialización de la comunicación, Historia de la sociedad de la información e Introducción a los estudios culturales. Todos ellos publicados en Paidós.

Recomendaciones

MATTELART, ARMAND

Armand Mattelart es Profesor emérito de la Universidad Paris-VIII, donde fundó el Centre d?études sur les médias, les technologies et l?internationalisation (CEMTI). Inició su carrera de investigador-docente en Chile, país en el que vivió once años, hasta el golpe de estado del 11 de septiembre de 1973. Es autor de numerosas obras sobre la comunicación y la cultura, en su dimensión histórica y transnacional.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario