Usted está aquí

Imagen de cubierta: INTRODUCCIÓN A LOS ESTUDIOS CULTURALES

INTRODUCCIÓN A LOS ESTUDIOS CULTURALES

MATTELART, ARMAND - NEVEU, ÉRIK

ISBN: 
978-84-493-1543-5
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
176
Dimensiones:
140x220
Fecha edición:01/03/2004
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

14,00€
¿Cómo influyen el medio social, la edad, el género o la identidad <<étnica>> en las relaciones con la cultura? ¿Cómo se entiende la recepción de los programas televisivos por parte de los distintos públicos? Los estilos de vida de los jóvenes ¿son formas de resistencia? Éstas son preguntas básicas que los estudios culturales decidieron introducir precozmente en el panorama intelectual de la Inglaterra de los años sesenta. Desde entonces, se ha producido un vívido debate sobre las relaciones entre cultura y sociedad que presta a los medios de comunicación de masas y a las clases populares la misma atención hasta el momento reservada a la cultura erudita. Y todo ello, al difuminar las fronteras entre disciplinas académicas, cuestiona los límites políticos de los asuntos culturales. Esta obra plantea una auténtica indagación sobre los orígenes y el desarrollo de esta corriente de investigación. Presenta sus principales textos, y analiza con minuciosidad tanto sus aportaciones como sus limitaciones. ¿De qué manera puede explicarse la fulgurante <> de los estudios culturales durante los años ochenta? ¿Qué pueden enseñarnos sobre el lugar que hoy en día ocupa la cultura, o sobre la circulación planetaria de los bienes culturales y de las investigaciones de que son objeto?

Recomendaciones

MATTELART, ARMAND

Armand Mattelart es Profesor emérito de la Universidad Paris-VIII, donde fundó el Centre d?études sur les médias, les technologies et l?internationalisation (CEMTI). Inició su carrera de investigador-docente en Chile, país en el que vivió once años, hasta el golpe de estado del 11 de septiembre de 1973. Es autor de numerosas obras sobre la comunicación y la cultura, en su dimensión histórica y transnacional.

NEVEU, ÉRIK

Erik Neveu, né le 28 août 19521, est un sociologue et politiste français. Il est professeur des universités agrégé en science politique et enseigne à Sciences Po Rennes.<BR><BR>Ses travaux ont débuté par des études sur le rock (La Thématique idéologique de la pop-musique, 1975) et, en 1981, une thèse sur l'idéologie dans les romans d'espionnage français (S.A.S, etc.).

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario