Usted está aquí

Imagen de cubierta: HISTORIA DE ZAME

HISTORIA DE ZAME
[FRAGMENTO DE ALINE Y VALCOUR]

SADE, MARQUÉS DE

ISBN: 
978-84-947752-4-6
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
216
Dimensiones:
117x161
Fecha edición:01/06/2018
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

11,00€
Pocos autores parecerían más ajenos al pensamiento utópico que el Marqués de Sade. Sin embargo, dentro de su novela filosófica; Aline y Valcour encontramos la descripción de la próspera sociedad de la isla de Tamoe, gobernada por el sabio Zamé, donde reina la igualdad y la virtud, de la que se ha extirpado el dogma religioso y en donde las leyes se han reducido a su mínima expresión.
La reflexión acerca de la utopía y la distopía; su evolución histórica, sus declinaciones contemporáneas y potencialidad futura; excede los ámbitos historiográficos o académicos. Constituye un esfuerzo esencial de recuperación de un elenco de materiales conceptuales cruciales para realizar un diagnóstico del presente.

Recomendaciones

SADE, MARQUÉS DE

Donatien-Alphonse-François de Sade (París, 1740-Charenton,<BR><BR>1814) nació en el seno de una familia aristócrata. En 1768 se convirtió ya en<BR><BR>leyenda por sus escandalosas y truculentas fiestas en el tristemente célebre<BR><BR>castillo de Arcueil. Le tocó en suerte vivir una<BR><BR>época de cambios radicales en la Francia de la Revolución y del Terror, aunque<BR><BR>pasó la mayor parte de su existencia recluido en cárceles y manicomios.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario