EL MARQUÉS DE SADE & ZOLOÉ Y SUS DOS ACÓLITAS

Imagen de cubierta: EL MARQUES DE SADE
Price: 12,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
256
Dimensiones: 170 cm × 120 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
ISBN: 
978-84-96044-65-4

El marqués de Sade · Guillaume Apollinaire

Traducción de Enrique Alda y Federico Corriente

Prólogo de Julio Monteverde

«El marqués de Sade es el espíritu más libre que haya existido hasta la fecha».
Con estas sencillas ?pero contundentes? palabras define Guillaume Apollinaire al divino marqués en este sucinto estudio bio-bibliográfico que sirvió en 1909 de introducción a la edición, por parte de la Comedia Francesa, de algunas obras de Sade.

Sin la pretensión de ser meticuloso en exceso ni con la vida, ni con la obra del marqués ?los estudios más rigurosos llegaron a posteriori? el texto que aquí presentamos goza de todo el encanto y todo el mérito de ser «la obra» que redimensionó a Sade y su inconmensurable «creación», desplazada entonces, por todo el abanico de los guardianes de la moral pública, al insondable ostracismo de la locura, y más recientemente a la pringosa «suciedad» de la pornografía.

Wilhelm Albert Wladimir Alexandre Apollinaire de Kostrowitzki nació en Roma el 26 de agosto de 1880, y murió en París el 9 de noviembre de 1918. Fue, entre muchas otras cosas, uno de los poetas sobresalientes del siglo XX, un hábil constructor de relatos eróticos y uno de los impulsores del surrealismo.

· · ·

Zoloé y sus dos acólitas o Unas semanas en la vida de tres bellas mujeres · [Atribuido al] Marqués de Sade

Traducción de Javier Rodríguez

Prólogo de Juan Carlos Otaño

[...]?Ésta es, responde Zoloé mostrando un delgado volumen, ésta es la serpiente que me ha emponzoñado. ¡Maldito sea el vil delator que ha osado revelar a ojos de un vulgar profano los secretos misterios de nuestra alianza! [...]

?¿Será posible, Zoloé? ¡Cómo! ¡Esta creación efímera de un autor desharrapado es lo que ha alterado la tranquila circulación de tu sangre! La verdad, me darías pena si no me entraran ganas de reír. ¡Ja! No hagamos caso de las habladurías bobas de los virtuosos, los sarcasmos de los devotos, las sátiras de los envidiosos y las pequeñas traiciones de las mariposillas; volemos de un placer a otro, sin detenernos jamás. [...]

Se dan cita en este libelo, de corte libertino, los ambientes de las semanas previas a la unión entre Napoleón y Josefina, se bosquejan los comportamientos privados de la Corte, sus entretenimientos e intrigas, y se perfila el escenario del marital reencuentro entre la Iglesia y el Estado moderno, en pleno auge de la agitación popular anti-bonapartista.

Dado a la imprenta en 1800 de manera anónima, pero atribuido desde muy temprano al divino marqués, ésta es la primera vez que se traduce y publica en castellano.

AUTOR/A

SADE, MARQUÉS DE

Donatien-Alphonse-François de Sade (París, 1740-Charenton,<BR><BR>1814) nació en el seno de una familia aristócrata. En 1768 se convirtió ya en<BR><BR>leyenda por sus escandalosas y truculentas fiestas en el tristemente célebre<BR><BR>castillo de Arcueil. Le tocó en suerte vivir una<BR><BR>época de cambios radicales en la Francia de la Revolución y del Terror, aunque<BR><BR>pasó la mayor parte de su existencia recluido en cárceles y manicomios. Todas<BR><BR>sus obras están impregnadas de una filosofía libertina que propugna la libertad<BR><BR>absoluta, al margen de cualquier religión, ley o moral. En 1988, Tusquets Editores inició<BR><BR>la publicación de las obras eróticas de Sade a partir de la edición francesa<BR><BR>definitiva. A La filosofía en el tocador (La Sonrisa Vertical<BR><BR>59) le siguieron Las 120 jornadas de Sodoma (La Sonrisa Vertical<BR><BR>75), Justine o Los infortunios de la virtud (La Sonrisa Vertical<BR><BR>88) y, ahora, Juliette o Las prosperidades del vicio.

APOLLINAIRE, GUILLAUME

Guillaume Apollinaire (Roma 1880-París 1918) és, per damunt de tot, una de les veus poètiques cabdals del segle XX. Però és també un assagista de gran perspicàcia i finor. Veu indiscutible de l'avantguarda classicitzant que es va gestar a París entre dos segles, va dedicar una enorme quantitat d'esforços per donar a conèixer les noves realitzacions que, en el camp de les lletres i les arts, han configurat una imatge estètica que arriba fins als nostres dies. A Quaderns Crema vam publicar el 1983 Poemes, una antologia de la seva poesia a càrrec de M.Villangómez Llobet, així com l'assaig Els pintors cubistes (2000).

Imagen de cubierta: EL HERESIARCA
16,00€