HISTORIA DEL TIEMPO

Cover Image: HISTORIA DEL TIEMPO
Precio: 27,96€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Ateneo La Maliciosa
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
592
Dimensiones: 240 cm × 150 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2022
Materia: 
ISBN: 
978-84-17547-81-3

«¿Qué es el tiempo? Si nadie me lo pregunta, lo sé. Pero si quisiera explicárselo a quien me lo pregunta, no lo sé». San Agustín de Hipona (354-430 d. C.)

¿Cómo ha sido la evolución del concepto de tiempo a lo largo de nuestra historia? ¿Cómo diferentes disciplinas como la astronomía, la física, las matemáticas, la biología o el arte han abordado su estudio? ¿Qué formas de medirlo hemos usado desde la Antigüedad? ¿Cómo ha sido el camino hacia la precisión de medida actual desde los primeros calendarios? ¿Cómo afecta el paso del tiempo a nuestra biología y cómo nuestro cuerpo es capaz de medirlo?

El tiempo está presente en nuestras vidas de forma permanente, su discurrir nos afecta, entendemos que lo podemos y lo debemos medir, que nos es útil para organizar nuestra vida, que su transcurrir a veces parece que se nos pasa en un soplo, e incluso hace que nos aferremos a la vana idea de que quisiéramos que no pasara nunca. Desde la más remota antigüedad el hombre adaptó su ciclo vital, económico y social al sempiterno girar de los astros en el cielo, y desde entonces no ha querido nunca modificar esa pauta del tiempo reguladora de su vida. La humanidad, representada por sus mejores pensadores, quizá no haya llegado a desentrañar las más íntimas esencias del concepto del tiempo, pero ha sido capaz de construir los más sofisticados y maravillosos instrumentos, capaces de ayudarle a medirlo y a regular, de esa forma, toda su actividad social con absoluta precisión. Recorriendo nuestra historia para descubrir ingeniosos aparatos, conceptos filosóficos, estudios biológicos e incluso obras de arte, este libro pretende acompañar al lector en un paseo por el extraordinario camino que ha tenido que recorrer el hombre, a lo largo de su existencia, para desvelar y aprehender algunos de los más importantes misterios del concepto del tiempo.